Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza
1 minuto de lectura'


Mendoza volvió a sorprenderse este martes con un fuerte temblor, de 6 grados en la escala Richter, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Sin embargo, en la capital provincial el "sacudón" no fue tan fuerte como ocurrió días atrás.
Se percibió un constante movimiento durante varios segundos. Asimismo, no hubo que lamentar daños humanos ni materiales, según confirmaron a LA NACION desde las diversas reparticiones oficiales vinculadas a la temática.
El sismo se produjo a las 20.10 y tuvo una profundidad de 14 kilómetros, con un epicentro a 66 kilómetros al sudeste del departamento de La Paz, en el este mendocino. El movimiento fue a 77 km al sur oeste de San Luis y 198 km al sur este de la Ciudad de Mendoza.
Por eso, en las provincias de San Luis, San Juan y Córdoba también hay reportes de que se percibió con fuerza el movimiento telúrico.
El temblor llegó a otras partes del país. Las redes sociales "explotaron" con el temblor, al que algunos catalogaron como "terremoto", lo que generó una preocupación extra entre los internautas. Sin embargo, las autoridades locales aseguran que no se han reportado ningún tipo de inconvenientes.
"Por suerte, no se reportó ninguna novedad por parte de los Coordinadores de Defensa Civil en los municipios", explicó a LA NACION, Daniel Burrieza, titular de DC de Mendoza.
Luego, fue el turno de las réplicas del fuerte temblor, que se ubicaron entre los 3 y 4 grados Richter.
Se movió Rosario. @lacapital@Rosariotres@TransitoRosaripic.twitter.com/DyHE6ECHPi&— Gonzalo Delbono (@toncho77) November 19, 2019
1Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
2El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar
3La familia que cruzó medio país con sarampión tuvo al menos 98 contactos estrechos e investigan otros 54
4El restaurante de pueblo que se volvió un imán de turistas con su menú de mar





