Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza

Sismo en Mendoza
Sismo en Mendoza Crédito: INPRES
Pablo Mannino
(0)
19 de noviembre de 2019  • 20:54

Mendoza volvió a sorprenderse este martes con un fuerte temblor, de 6 grados en la escala Richter, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Sin embargo, en la capital provincial el "sacudón" no fue tan fuerte como ocurrió días atrás.

Se percibió un constante movimiento durante varios segundos. Asimismo, no hubo que lamentar daños humanos ni materiales, según confirmaron a LA NACION desde las diversas reparticiones oficiales vinculadas a la temática.

El sismo se produjo a las 20.10 y tuvo una profundidad de 14 kilómetros, con un epicentro a 66 kilómetros al sudeste del departamento de La Paz, en el este mendocino. El movimiento fue a 77 km al sur oeste de San Luis y 198 km al sur este de la Ciudad de Mendoza.

Por eso, en las provincias de San Luis, San Juan y Córdoba también hay reportes de que se percibió con fuerza el movimiento telúrico.

El temblor llegó a otras partes del país. Las redes sociales "explotaron" con el temblor, al que algunos catalogaron como "terremoto", lo que generó una preocupación extra entre los internautas. Sin embargo, las autoridades locales aseguran que no se han reportado ningún tipo de inconvenientes.

"Por suerte, no se reportó ninguna novedad por parte de los Coordinadores de Defensa Civil en los municipios", explicó a LA NACION, Daniel Burrieza, titular de DC de Mendoza.

Luego, fue el turno de las réplicas del fuerte temblor, que se ubicaron entre los 3 y 4 grados Richter.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.