Un niño de 5 años murió al caer en la pileta de una colonia de vacaciones

Una de las piletas del campo de deportes
Una de las piletas del campo de deportes
Rosario Marina
(0)
5 de febrero de 2019  • 21:48

LA PLATA.- Un niño de 5 años murió hoy en la colonia de vacaciones de un colegio privado de la ciudad a la que asisten unos cien niños y niñas cada verano. El lugar estaba habilitado y en buenas condiciones, según indicaron desde el municipio. Aún resta saber los resultados de la autopsia.

Luvas Lyin tenía 5 años y estaba jugando en la colonia del colegio Lincoln. Cerca de las cuatro y media de la tarde, por razones que no se conocen todavía, se separó del grupo, cayó a la pileta y se ahogó.

El predio perteneciente al colegio privado está ubicado en 518 entre 136 y 137, localidad de San Carlos, a las afueras del casco urbano de La Plata. El campo de deportes del colegio Lincoln cuenta con un servicio de emergencias privado llamado Udec. "Cuando lo encuentran al nene ahogado llaman a la ambulancia de Udec. Después nos llaman a nosotros. Pasaron 5 minutos desde la llamada hasta que llegamos", explicó a LA NACION Enrique Rifourcat, titular del SAME La Plata.

Los médicos del SAME empezaron a colaborar con las maniobras de resucitación que estaba haciendo la ambulancia de Udec, pero ninguno de los dos grupos pudo reanimarlo. En ningún momento se pudo modificar la parada cardíaca.

Vista aérea del predio que utiliza el colegio como campo de deportes
Vista aérea del predio que utiliza el colegio como campo de deportes

Cerca de las cinco de la tarde, la policía recibió un llamado al 911. Cuando llegan, constatan que había fallecido un niño. Entrevistaron al guardavidas, quien explicó que cuando contó a los niños y niñas después de la merienda se dieron cuenta de que faltaba Lucas. Lo empezaron a buscar por todo el predio y lo encontraron flotando dentro de la pileta.

Ya intervino la fiscalía de turno, UFI nº15, a cargo de la Dra. Cecilia Corfield.

El 11 de enero el municipio había ido a verificar la pileta. Son cuatro áreas las que inspeccionan este tipo de complejos: Salud, Deportes, Control Ciudadano y Defensa Civil. Lo que hacen es verificar la habilitación del lugar, el personal especializado, el equipamiento y las instalaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.