
Un nuevo chita en el Zoo
1 minuto de lectura'
Un ejemplar macho de chita (o guepardo), proveniente de Sudáfrica, llegó ayer a la mañana al Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires para acompañar a Cirilo y a Flor, la pareja de ejemplares de esa especie que ya convive en el zoológico y que aún no ha tenido descendencia por falta de motivación sexual de la hembra.
Esto ocurre porque, para entrar en celo, la hembra de guepardo necesita de dos machos que "compitan" por ella. Este hábito resulta una característica afín a todos los ejemplares de la especie.
Por eso, el objetivo de traer un nuevo guepardo al Zoo tiene motivos puramente reproductivos.
Los guepardos, cuyo tamaño se ubica entre el del puma y el gato, son los felinos más veloces que existen, ya que son los únicos que no poseen garras retráctiles. En distancias cortas, pueden alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Su hábitat natural es la sabana, de clima extremadamente caluroso.
A pesar de que aprovechan esta destreza para cazar, no tienen hábitos nocturnos como el resto de sus parientes -tigres, leones, panteras, por ejemplo- y por eso atrapan y engullen sus presas bajo la luz del día.
1
2Encontraron un lobo marino deambulando por las calles de un exclusivo barrio privado de la costa argentina
3“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro
4Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar


