Un tren de carga volcó a un costado de la vía y cayó por el terraplén
Ocurrió en la localidad de Rosario de la Frontera, en Salta
- 2 minutos de lectura'
“Ay, no, no” se oyó lamentar a un hombre que observaba justo en ese momento cómo una locomotora y algunos de sus vagones se tumbaban hacia un lado de la vía y caían por el terraplén. El hecho ocurrió ayer en la localidad salteña de Rosario de la Frontera y por fortuna no hubo que lamentar heridos porque se trataba de una formación de transporte de carga.
Aparentemente, hubo un error al momento de realizar el mantenimiento de los rieles de ese ramal de Trenes Argentinos Cargas lo que ocasionó la impactante caída de la formación desde el terraplén. Enseguida, los operarios presentes se acercaron al tren y se confirmó que ningún trabajador se lastimó por el hecho.
Accidentes similares en las últimas semanas
En los últimos días, se volvieron recurrentes los casos de descarrilamiento de trenes de distintas líneas a lo largo de todo el país. Sin ir más lejos, este viernes una formación de Belgrano Cargas tuvo un problema, cerca de las 8 de la mañana, a metros de un paso nivel en la localidad de Joaquín V. González, también en la provincia de Salta. No se registraron víctimas fatales ni heridos.
En la noche del 2 de abril, una formación del Belgrano Cargas descarriló cerca del acceso oeste a Rosario, al sur de Santa Fe, y cuatro vagones cargados con cereales provocaron el desmoronamiento de parte de la estructura del puente “La Virginia”, en inmediaciones a la ciudad de Pérez.
El pasado 8 de marzo, un tren de pasajeros que había salido desde Plaza Constitución con destino a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca descarriló a 10 kilómetros al sur de Olavarría y provocó heridas a al menos 21 personas, aunque ninguna de gravedad.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
¿Hay que vacunarse contra el dengue? Esta es la recomendación de los especialistas
Por 24 horas. Hasta qué hora dura el paro de Aerolíneas Argentinas
Desde la próxima semana. El Gobierno dispuso un nuevo aumento en los boletos de trenes en el AMBA
“Todos los gauchos me llaman mamá”. La mujer de 61 años que atiende un almacén centenario en un pueblo de 11 habitantes