Un turista se suicidó arrojándose a las Cataratas del Iguazú

El trabajo de los bomberos
El trabajo de los bomberos Fuente: LA NACION
Martin Boerr
(0)
7 de agosto de 2019  • 13:36

Posadas. Un turista de 49 años se suicidó ayer arrojándose al salto Dos Hermanas, que forma parte del circuito superior del Parque Nacional Cataratas del Iguazú.

Walter Vallejos, oriundo de la localidad bonaerense de Merlo, visitaba las Cataratas junto a su esposa. Formaban parte de un contingente que recorría el paseo junto a una guía del parque, cuando Vallejos se alejó del grupo y se arrojó al salto. Aparentemente, fuera de la vista del resto.

Recién esta mañana pudieron encontrar el cuerpo de Vallejos los bomberos de la Prefectura Naval, que bucearon en la olla que se forma en la caída de agua del Dos Hermanas. Ese salto tiene una caída de 12 metros y fue inmortalizado por Isabel "Coca" Sarli en una recordada película en la que se baña en la olla que se forma abajo.

El Dos Hermanas no es de las cataratas más peligrosas en el parque, e inclusive muchos recuerdan que hasta fines de los años 80 algunos intrépidos se tiraban en clavados a la olla que se forma en la caída.

"Si hubiera sido en la Garganta del Diablo o en el Salto Bosetti hubiera sido más complicado", explicó a LA NACION, Walter Bareiro, subjefe de Bomberos de Iguazú.

Bareiro está hace 15 años en ese destino y contó que todos los años "hay dos o tres personas que toman esa decisión de tirarse a las Cataratas, trágicamente. Ya vienen con la decisión tomada".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.