
Una azafata de Southern Winds también está procesada por contrabando de cocaína
La dejaron en libertad bajo caución; la relacionan sentimentalmente con Beltrame
1 minuto de lectura'
Florencia Bulgarelli Maqueda pidió que no la tocaran, que nadie la palpara. A la policía aduanera le había llamado la atención que esta azafata de Southern Winds (SW), que viajaba con un pasaje de cortesía a Madrid, tuviera demasiada ropa de la cintura para arriba: era mediados de diciembre de 2004 y el calor era impiadoso.
La resistencia de la mujer terminó con una llamada al juez penal económico de turno, Bernardo Vidal Durán, que autorizó a que la revisaran. Resultado: los agentes encontraron casi un kilo de clorhidrato de cocaína distribuida entre sus pechos en pequeñas bolsas.
Bulgarelli Maqueda quedó detenida a mediados de diciembre último, pero un mes después y con una caución real de 10.000 pesos, salió en libertad: se acogió al programa del arrepentido, por medio del cual una persona que acusada de narcotráfico puede acceder a ese beneficio y a la reducción a la mitad de la pena a cambio de darle a la Justicia información que permita desmantelar la red de traficantes.
Según consta en la causa, Bulgarelli acusó en su declaración a Anselmo Alonso, a Diego Alonso y a Rita Ochoa, quienes se hospedaban en Buenos Aires en un hotel y que, según dijo, fueron los que le dieron la droga para que ella la sacara del país. Los Alonso están detenidos.
Relaciones peligrosas
Las mismas fuentes refieren que Florencia era novia o habría mantenido una relación sentimental con Walter Beltrame, el hijo del comodoro Alberto Beltrame, jefe del aeropuerto internacional de Ezeiza. Walter, a quien sus amigos llaman "Wally", se entregó anteayer a la Justicia luego de estar 60 días prófugo.
Bulgarelli dejó, como es obligación, en el juzgado que le dio la libertad bajo caución una dirección en la ciudad de Córdoba.
Ayer LA NACION comprobó que ella y sus padres ya no viven allí y que la casa en cuestión fue vendida a una joven pareja con una beba.
Ayer ese matrimonio dijo que recuerdan a Bulgarelli Maqueda como una chica "extraña". "No quiso dejarnos ningún teléfono ni forma de ubicarla por si llegaba alguna correspondencia a su nombre", sostuvieron ante la consulta de LA NACION
No se sabe si la muchacha informó a la Justicia del reciente cambio de domicilio.
La conexión cordobesa
De Córdoba también viene el detenido Claudio Baudino, imputado como partícipe necesario en la causa por el contrabando agravado de 60 kilos de drogas enviadas a España en un vuelo de la compañía Southern Winds en cuatro valijas con el sticker "Embajada Argentina en España" y sin acompañante, algo que está expresamente prohibido.
Bulgarelli Maqueda, al igual que todos los empleados de SW que viajan al exterior, tienen un pasaje que le otorga la empresa.
El encargado de entregar esos pasajes era, hasta su arresto, Fernando Pablo Arriete, gerente comercial de la empresa y amigo de Beltrame y de la joven Florencia.
¿Cómo se supo de la amistad de Bulgarelli y Beltrame?
Según consta en la lista de pasajeros del vuelo de la empresa SW Madrid- Buenos Aires del 17 de septiembre, día en que las cuatro valijas quedaron dando vueltas en la cintas, Beltrame y Bulgarelli viajaron juntos. Se sabe que el station manager, como definen a Beltrame, viajó cuatro días antes, pero no cuando lo hizo Florencia, al menos no en este expediente.
Ayer, mientras Walter "Wally" Beltrame declaraba frente al juez Liporace y a la fiscal María Gabriela Ruiz Morales, fuentes tribunalicias decían que el Gobierno quería que la fiscalía a cargo del expediente se retire del caso que tanto escándalo hizo y que rozó muy fuertemente a la Fuerza Aérea y al propio gobierno, socio de SW por medio de Líneas Aéreas Fiscales Sociedad Anónima (Lafsa).
Para eso, se intentaría que a la causa de la sobrina de Juan Carlos Maqueda se le adjunte la de las 60 kilos de cocaína y no al revés, como dispondría la Cámara en lo Penal Económico.
1
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
4Pantallas: un país de la región será el pionero en prohibir los celulares en todas las escuelas y el debate no deja de crecer

