Una mujer compró un cuadro de Renoir por siete dólares
Ocurrió en un mercado de Estados Unidos; si se comprueba que fue hecho por el pintor impresionista, la obra podría estar valuada en 100.000 dólares
2 minutos de lectura'
Un cuadro de Renoir fue encontrado entre un montón de baratijas vendidas a 7 dólares en un mercado de pulgas cerca de Washington: la pintura del impresionista francés será subastada a fin de mes en Alexandria (Virginia, este de Estados Unidos).
Después de elegir el marco que le gustaba, la compradora, que quiere permanecer en el anonimato, arrancó y tiró el papel marrón en la parte posterior del cuadro y puso la pintura en una bolsa de plástico. "Su madre, que estaba allí, vio la palabra Renoir sobre el óleo y dijo que sería mejor llevarlo a alguien que supiera", indicó Anne Norton Craner, responsable de la casa de subastas The Potomack Company.
La especialista inmediatamente reconoció que el cuadro era de Renoir por "la luminosidad, la pincelada, era bello, era muy bello", afirmó Craner quien añadió que el papel marrón fue siempre la etiqueta de la galería parisina Berheim-Jeune, una de las vendedoras de Renoir.
Craner hizo investigaciones en las que descubrió que la pintura, inscrita en el tomo 1 con el número 142 del catálogo del artista, había sido comprada por un abogado coleccionista estadounidense, Herbert L. May, el 11 de enero de 1926.
"Paisaje a bordo del Sena", un óleo de pequeñas dimensiones (14 cm x 23 cm), de alrededor de 1879 y que representa los árboles en la orilla del río, será vendida el próximo 29 de septiembre a un precio de entre 79.000 y 100.000 dólares, según las estimaciones de la casa de subastas The Potomack Company.
- 1
2Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN
- 3
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
4Murió un joven por una caída con su moto en los médanos de Villa Gesell y suma una nueva tragedia


