Una nena grabó el momento en que su abuelo violaba a su hermana de 8 años

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Crédito: Shutterstock
(0)
20 de marzo de 2019  • 22:14

Desesperada por la escena que tenía frente a sus ojos, una niña de 12 años asumió los riesgos y tomó su celular para grabar lo que ocurría. Su abuelo, de 77 años, las había invitado a ella y a su hermana, de 8, a "jugar" con él y, en ese momento, estaba abusando sexualmente de la menor.

Este hecho ocurrió el domingo en la localidad de Rawson, en San Juan . Con la prueba del delito en sus manos la mayor de las hermanas acudió a su padre para contarle lo que pasaba. Tras ver el video, el hombre denunció al abuelo de las menores, quien fue detenido.

Tal como informó el medio local San Juan 8, el juez Benedicto Correa, del 5to Juzgado de Instrucción, caratuló la causa como abuso sexual con acceso carnal agravado. Además de trabajar para corroborar estos hechos están intentando probar si la niña de 12 años también fue víctima de abuso por parte de este hombre. La causa se está tratando con gran cautela para preservar a las víctimas y esa es la razón por la que no trascendió la identidad del acusado.

Según señalaron a LA NACION desde Adultxs por los derechos de la infancia, una organización especializada en abuso sexual a menores, en la Argentina el 85% de los casos de violación se dan con alguien a quien la víctima conoce y en quien confía. Además, el 50% de los casos son dentro del núcleo familiar, por lo que desde esta entidad sostienen: "De cada 10 personas que conocés, dos fueron abusadas en su infancia y, de esas, una fue abusada por su padre, abuelo, hermano o tío".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.