Una nena transgénero ilustra la tapa de la revista National Geographic
El primer número 2017 de la revista de divulgación científica tratará por primera vez la diversidad de género
1 minuto de lectura'

Con el pelo coloreado de fucsia en combinación con calzas y remera de igual tono, una foto de la niña transgénero Avery Jackson, de nueve años, ilustra la portada del primer número 2017 de la revista de divulgación científica National Geographic, que por primera vez tratará la diversidad de género.
La tapa, cuyo título es Revolución de Género, fue anticipada por la directora de fotografía de la revista, Sarah Leen, a través de su perfil oficial de Facebook.
"Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico", se lee en la publicación, que estará disponible el próximo mes.
Significará la primera oportunidad en que la publicación centrada en geografía, arqueología, ciencias naturales, y las culturas del mundo, dedica una tapa a la diversidad sexual.
Avery Jackson es activista LGBTI desde los siete años, cuando declaró su cambio de sexo a través del sitio de YouTube de su madre, impactando a la población global.
"Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y es lo suficientemente bueno para mí", había dicho entonces la madre.
En la entrevista, la nena relata que cuando empezó a vestirse como niña, en preescolar, sus "amigos estaban bien con eso, pero sus padres no: pensaron que era contagioso".

Agencia Télam
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer






