Vicente López: sacaban paltas de un árbol sobre las vías del tren, uno murió atropellado y el otro está herido
Desde la empresa concesionaria, consultada por LA NACION, indicaron: “Hubo un arrollamiento de persona en el puente Libertador, con desenlace fatal. El servicio está interrumpido entre Aristóbulo del Valle y Retiro”
3 minutos de lectura'


Un trágico final tuvo este mediodía un hombre, que había ido a recolectar paltas, cuando fue arrollado por una formación del tren Belgrano Norte en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y el partido de Vicente López.
Según pudo saber LA NACION de fuentes policiales que trabajaban en el lugar, el hecho ocurrió pasadas las 13 a la altura del puente Libertador, cerca de la estación Aristóbulo del Valle, cuando dos hombres fueron alcanzados por la formación que iba en sentido a provincia de Buenos Aires.

“Eran dos hombres que habían estado juntando paltas a unos 150 metros del puente y cuando volvían caminando por las vías, el tren los sorprendió sobre el puente y no pudieron salir de las vías”, dijo a LA NACION uno de los oficiales que trabaja en la zona junto a la Patrulla Municipal de Vicente López.
Desde la empresa concesionaria, consultada por LA NACION, indicaron: “Hubo un arrollamiento de persona en el puente Libertador, con desenlace fatal. El servicio está interrumpido este Aristóbulo del Valle y Retiro”.

En tanto, el otro hombre que caminaba por las vías pudo ser rescatado y trasladado en una ambulancia a un hospital de la zona. Según las fuentes consultadas, el hombre estaba consciente al momento de ser rescatado y llevado para ser atendido en el hospital de Vicente López a dónde ingresó con politraumatismo y se encuentra estable.
El resto de los pasajeros comenzó a ser evacuado por bomberos y efectivos de seguridad.
En la Avenida Libertador, entre la Av. General Paz y Aristóbulo del Valle, las personas bajaban confundidas de los vagones. “No sabemos bien qué pasó, creíamos que estaban robando porque corrían al lado del tren”, dijo una de las mujeres evacuadas que se encontraba junto a su madre.
Según indicó el Teniente Báez de la Policía Bonaerense a LA NACION, después de bajar a todos los pasajeros, la formación retomará su curso hasta la estación. Sin embargo, no se precisó el tiempo de demora.
Pasadas las 15, la empresa concesionaria informó que el servicio se encontraba con demoras, pero ya empezaba a normalizar el servicio entre las cabeceras de Retiro y Villa Rosa.
Con la colaboración de Delfina Celichini.
Otras noticias de Tren
En 2027. El monorriel sin conductor más largo del mundo ya está en marcha: transportará 500 mil pasajeros al día
Hospital móvil. El Tren 25 de Mayo vuelve a recorrer el país con un mamógrafo, consultorio odontológico y equipo de rayos x
Pilar. Un tren chocó con un camión: el servicio del San Martín funciona limitado y hay personas queriendo robar la carga
1Gabriel Rolón, psicólogo: “La felicidad es la posibilidad de mirar hacia adentro sin sentir vergüenza de quien uno es“
2Conrado Estol, neurólogo: “Si no se logra controlar la ansiedad con hábitos, hay que consultar a un profesional”
- 3
Robin Sharma, experto en desarrollo personal: “Un mal día para el ego es un buen día para el alma; aprendemos en la dificultad”
4Buscan a una adolescente de 14 años que desapareció en Córdoba









