Diez dotaciones de bomberos combatieron el fuego; hubo preocupación por la creciente columna de humo y derrumbes laterales; se registró un herido
3 minutos de lectura'
Una fábrica y depósito de pañales perteneciente a la empresa Liberty, ubicada en la calle Alvear 3700 en Lomas de Mirador en La Tablada, partido de la Matanza, amaneció ardiendo este viernes 30 de mayo.
Según reconstruyó el móvil LN+, en base al testimonio de vecinos y bomberos que trabajan en el lugar, las llamas empezaron a devorar esta madrugada el predio de 20.000 metros cuadrados en el que se desempeñan más de 150 personas, y recién pasada la media mañana se logró contener el fuego.

Un encargado del turno noche fue trasladado al hospital, y no hay heridos graves, pese al fuerte operativo de seguridad y de bomberos que se montó en el lugar.
Diez dotaciones de bomberos y ocho camiones cisterna contuvieron el fuego y ahora trabajan en la fábrica para realizar tareas de enfriamiento. “Estamos utilizando un hidroelevador para atacar el fuego de manera aérea”, precisó a LN+ Damián Díaz, jefe de la dotación de bomberos La Matanza, sobre el operativo.
Aunque la causa del incendio aún no está clara, un empleado de la pañalera del turno mañana dijo que sus colegas de la noche estaban tratando de calentar una máquina para poder comenzar la jornada laboral. Al ser inflamables la mayoría de los artefactos que manipulan allí, cuando agarraron los matafuegos para extinguir las llamas ya era tarde.
La magnitud del incendio fue tan grande que los 30 empleados que se encontraban trabajando allí se vieron obligados a huir del predio.
Vecinos preocupados
El techo de chapa de la pañalera se desmoronó a causa del incendio sobre el cual se levantó una columna negra densa de humo que preocupa a los vecinos por el eventual cambio de viento que podría extender las llamas.
Los residentes que viven a metros de la fábrica fueron evacuados. El fuego hasta el momento tomó el patio de dos casas linderas. Una residente cuya casa linda con la fábrica, contó a LN+: “Hay pocos bomberos y no nos avisan nada. Fue todo muy silencioso”.
“Todavía desconocemos las causas”
En declaraciones a un móvil de LN+, Damián Díaz, jefe de la dotación de bomberos La Matanza, aseguró que aún no tienes mayores precisiones sobre el origen del fuego. “Se vino abajo todo el techo, que era mampostería de chapa y el entrepiso de losa también cedió”, relató.

A su vez, Díaz confirmó que siguen trabajando sobre los laterales de la fábrica para evitar la propagación de las llamas sobre las casas de los vecinos.

Aparte de las dotaciones de La Matanza, se sumaron unidades de bomberos de la Compañía 15, entre las que se encuentran Morón, 3 de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y San Isidro.

Según pudo saber LN+, Liberty era proveedora del Estado -específicamente del PAMI- y al mismo tiempo, subsidiaria de una empresa que desencadenó, luego de sospechas de licitaciones espurias, la modificación en la entrega de pañales anunciado hace algunas semanas por el Gobierno.
La provisión de pañales para adultos es uno de los tres contratos más importantes para el PAMI. El primero es el de los medicamentos, seguido por el de las internaciones.
Otras noticias de Incendio
- 1
“Excedida en edad”, la frase que escuchan muchas docentes antes de ser excluidas de los listados para dar clases
- 2
Cáncer: es uno de los tumores que más aparece entre menores de 50 años y aún no se identificaron los motivos
- 3
La historia detrás de por qué se celebra el Día del Padre
- 4
Qué dice el nuevo comunicado emitido por el equipo de salud del Hospital Garrahan