Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave

El testimonio de la adolescente que asistió a la víctima

07:00
Video
(0)
20 de enero de 2020  • 16:45

Una turista de 17 años que practicó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) e intentó reanimar a Fernando Báez Sosa, el joven de 19 asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell tras ser atacado por un grupo de jóvenes, afirmó que los agresores " le siguieron pateando en el piso cuando ya estaba inconsciente".

"Vi que estaban todos los agresores alrededor de él pegándole patadas cuando ya estaba inconsciente en la vereda", dijo el programa +Info en LN+ Virginia Pérez. Ella y otro joven asistieron a Báez Sosa tras el ataque.

Virginia Perez Antonelli.
Virginia Perez Antonelli. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernan Zenteno

"Cuando los agresores se van, él estaba inconsciente y nadie se animaba a acercarse, y con otro chico y un policía nos intercambiamos durante media hora para hacerle maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia", dijo.

Virginia, vecina de Coghlan, veranea en Villa Gesell junto a su familia, contó que meses atrás. Un día, la Cruz Roja visitó su escuela y dictó un curso de reanimación cardiopulmonar.

"En ese momento [cuando vio a Fernando desvanecido en el piso] puse la mente en blanco y la sangre fría y me puse a reanimarlo. Tenía pulso pero la ambulancia tardó mucho. Entre que se fueron los atacantes y llegó la ambulancia pasaron 35 minutos", afirmó a LA NACION.

La testigo agregó: "Los amigos estaban en shock. Muchos lloraban, otros no paraban de llamar a la ambulancia. Pero ellos nunca agredieron a los rugbiers".

Virginia estuvo en Le Brique esa madrugada trágica. Sobre el boliche afirmó: "Estaba muy lleno, hubo varias peleas más adentro. Yo me fui porque no se podía caminar. No pude distinguir cuál fue la pelea que involucró a Fernando mientras estuve adentro, pero afuera si vi como se la agarraron con él".

Informe de Alejandro Horvat

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.