Villa La Angostura: la ruta 40 estará cortada 20 días más y habrá catamaranes gratis para turistas

Más de 1000 metros cúbicos de piedra cayeron a la altura del kilómetro 2094
Más de 1000 metros cúbicos de piedra cayeron a la altura del kilómetro 2094 Crédito: Captura
(0)
27 de julio de 2019  • 10:03

La ruta 40 que conecta Villa La Angostura con Bariloche quedó inhabilitada esta semana tras el derrumbe de parte de una montaña, a la altura del kilómetro 2094. Vialidad Nacional informó que ya empezaron las obras para restablecer el tránsito en la zona, pero que demorarán al menos 20 días.

"Más de 1000 metros cúbicos de rocas obstruyen la calzada de la ruta. Asimismo, parte de la ladera de Brazo Huemul continúa inestable y se espera el desprendimiento de nuevos bloques de rocas por las condiciones climáticas hostiles", informó el organismo.

Entre las alternativas en estudio se encuentra la detonación controlada de una parte de la ladera y la posterior remoción manual del las piedras. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de dos semanas y media y no se descarta una segunda etapa de trabajos de contención y estabilización de la ladera.

"Estamos ultimando los detalles para comenzar lo antes posible con las obras de emergencia y volver a conectar a Villa La Angostura y Bariloche. Todos los recursos del Gobierno Nacional fueron desplegados desde el primer momento para solucionar esta situación, evitar accidentes y brindar una rápida asistencia", dijo la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

El video del derrumbe

00:10
Video

Ir por agua, la única solución

El intendente del parque nacional Nahuel Huapi autorizó que dos embarcaciones trasladen turistas de manera gratuita desde Villa La Angostura hasta Bariloche, a través del lago Nahuel Huapi.

Se trata de dos catamaranes, Futaleufú y Patagonia Argentina, que realizarán navegaciones fuera de los circuitos habilitados hasta que se restablezca el tránsito de la ruta nacional 40.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.