Voraz incendio en una fábrica de productos de limpieza en San Martín

Trabajaron 15 dotaciones de bomberos
Trabajaron 15 dotaciones de bomberos Crédito: Mauricio Estevez (@mauricio_stevez)
(0)
21 de noviembre de 2019  • 07:26

Un voraz incendio se desató esta madrugada en una fábrica en la localidad bonaerense de San Martín y 15 dotaciones de bomberos trabajan para contenerlo.

El fuego comenzó alrededor de las 2, en un depósito de productos de limpieza de 20 metros de largo por 50 de frente ubicado en Francia y San Martín, a 15 cuadras de la General Paz.

Los vecinos se autoevacuaron tras escuchar las explosiones y al sentir un fuerte olor, pero ninguno resultó herido.

Voraz incendio en una fábrica de productos de limpieza en San Martín - Crédito: @insoportablemuy

00:15
Video

Fuentes comunales informaron que los bomberos tuvieron que realizar un frente de ataque por los techos de chapa y el hueco de una pared, ya que era imposible ingresar por los accesos habituales al depósito debido a que estaban afectados por las llamas.

Se cree que los productos químicos y los aerosoles aceleraron la propagación del fuego hacia todo el galpón y hacia inmuebles cercanos, por lo que en principio fue afectada una vivienda particular, otro galpón vacío y una fábrica textil.

Arde una fábrica de productos de limpieza en San Martín - Crédito: @rominawinner

00:22
Video

Una vecina llamada Candela fue la que alertó al 911. "Estaba durmiendo, comencé a sentir mucho calor. Me levanté, miré por la ventana y estaba todo naranja y rojo. Había fuego que caía directamente a las ventanas. Explotaron los vidrios, caían chapas y los aerosoles salían volando", dijo al canal C5N.

Interviene en la investigación del hecho personal de la comisaría de tercera de San Martín y de la UFI en turno del Departamento Judicial de San Martín.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.