
Windows Vista estará disponible en 2006
1 minuto de lectura'
Hay novedades en el mundo de los programas. Ayer, Microsoft dio a conocer el nombre oficial que tendrá la próxima versión de Windows, que saldrá a la venta en 2006. Se llamará Windows Vista.
Hasta ahora, el nombre con el que se conocía al nuevo Windows era Longhorn, pero se trataba -como es norma para la empresa de Bill Gates- de un nombre clave establecido para el período de desarrollo del producto.
Por ejemplo, el nombre clave de Windows 95 fue Chicago y el de Windows 98, Memphis.
El actual XP, al que reemplazará el Windows Vista, nació con el nombre de Whistler, por Whistler-Blackcomb, un centro de esquí situado en la Columbia Británica, Canadá. Longhorn es el nombre de un bar en ese resort.
El nuevo Windows, que ha sufrido ya varios retrasos en su carrera hacia las góndolas de los comercios de software, ofrecerá unas cuantas novedades, de las que se destacan tres: primero, una interfaz más fácil de entender y con más esmero estético, a la que Microsoft denomina Aero; segundo, un motor de búsqueda de información mucho más potente que el actual, capaz de mostrar instantáneamente los resultados de una pesquisa.
Y en tercer lugar estará Metro, un formato de archivos nuevo que permitirá a los usuarios visualizar e imprimir un documento sin tener el programa que lo creó, como hoy lo hace el formato PDF de Adobe.
Windows está hoy instalado en más del 80 por ciento de las computadoras personales del mundo y es así como las siglas XP (que provienen de eXPerience, "experiencia" en inglés) han pasado a formar parte de la charla cotidiana.
De la misma manera, desde 2006, la palabra Vista posiblemente se haga popular en todo el mundo.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios



