DEPORTES

Lionel Messi en Mundiales:
los 10 récords que puede romper

las históricas marcas que puede batir en Qatar

El año de Lionel Messi está siendo fantástico. El delantero de 35 años sigue deslumbrando tanto en el PSG como en la selección argentina. En el Mundial de Qatar 2022 buscará cumplir su sueño y además tiene la posibilidad de batir varios marcas históricas.
Leo tiene el récord argentino de haber disputado CUATRO. Lo comparte con otros dos jugadores históricos de la selección nacional: Diego Maradona y Javier Mascherano. Ambos serán desplazados por ‘La Pulga’ en Qatar.

1- Argentino con más ediciones disputadas

Los 10 récords mundialistas que puede romper en Qatar

El rosarino comenzó su camino con tan solo 19 años, en Alemania 2006. Desde entonces, participó de todas las ediciones posteriores: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Qatar se convertirá en el QUINTO e igualará el récord que comparten Lothar Matthaus, Gianluigi Buffon, Rafael Márquez y Antonio Carbajal.

2- Futbolista con más ediciones disputadas en general

El capitán disputó 19 encuentros en esta competencia y se ubica en el tercer lugar, detrás de Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21). En caso de jugar los tres partidos de la fase de grupos -Arabia Saudita, México y Polonia-, quedará en lo más alto con 22.

3- Argentino con más partidos jugados

Lothar Matthaus es el jugador con más encuentros disputados en Mundiales con 25. Leo tiene 19 y está a seis de alcanzarlo. Podría incluso superarlo si llega a la instancia de semifinales.

4- Más partidos jugados entre jugadores de todo el mundo

El rosarino disputó un total de 1624 minutos desde su debut en Alemania 2006 y el primer lugar es ocupado por el italiano Paolo Maldini, con 2217′. Para superarlo, deberá jugar 593’: pueden ser 85′ por encuentro hasta la final o, en su defecto, hasta el partido por el tercer y cuarto puesto, a menos que en alguno de los encuentros de eliminación directa dispute 30′ de tiempo suplementario.

5- Más minutos

Gabriel Batistuta -octavo en la tabla histórica de goleadores en Mundiales- logró marcar 10 tantos en 12 partidos. Para igualarlo, Messi tiene que hacer cuatro goles, ya que tiene seis en 19 partidos: uno en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014 y uno más en Rusia 2018. En Sudáfrica 2010 no convirtió.

6- Máximo goleador argentino

Es la marca más difícil de batir para el argentino en Qatar 2022. Convirtió seis goles en sus cuatro participaciones y el récord es ostentado por el alemán Miroslav Klose, que anotó un total de 16. Para superarlo, Lionel deberá anotar 11 tantos en esta edición. 

7- Máximo goleador histórico

Con 16 encuentros, Diego Armando Maradona posee el récord de ser el futbolista que más veces llevó la cinta de capitán en toda la historia de los Mundiales: México 1986 (7 PJ), Italia 1990 (7 PJ) y Estados Unidos (2 PJ). Leo disputó 12, es decir que si la Argentina llega a octavos de final, igualará a Diego y, si pasa a cuartos, se quedará con el récord.

8- Más partidos como capitán

El récord lo mantiene Miroslav Klose, con 17 encuentros ganados entre 2002 y 2014. Messi lleva 12, por lo que si consigue ganar cinco encuentros lo igualará, mientras que si gana en semifinales o, en su defecto, en el partido por el tercer y cuarto puesto, pasará al primer lugar de la tabla histórica.

9- Más partidos ganados

El Balón de Oro al mejor jugador de cada edición mundialista comenzó a entregarse en España 1982. Desde entonces, ningún futbolista ha logrado quedarse con el premio en más de una oportunidad. Lionel Messi -Brasil 2014- y Luka Modric -Rusia 2018-  tienen la oportunidad de conseguir DOS trofeos de esta envergadura. 

10- Más balones de oro en Mundiales

El combinado nacional afrontará un último partido amistoso antes de su debut en la Copa del Mundo. Será ante Emiratos Árabes el 16 de noviembre en Abu Dabi, en un enfrentamiento que corresponde a un compromiso comercial, por lo que se estima que incluso puede durar menos de 90 minutos. 

cuándo vuelve a jugar argentina

vs. ARABIA SAUDITA
22 de noviembre - 7.00

vs. MÉXICO
26 de noviembre - 16.00

vs. POLONIA
30 de noviembre - 16.00

Agenda de Argentina en Qatar 2022:

la nacion

TEXTO

LA NACION

FOTOS

María borri

edición

Más información en: