Ya se puede ver Free to Play, el documental que cuenta cómo es un campeonato profesional de videojuegos
Explora lo que hacen tres gamers para triunfar en el juego Dota 2; lo hizo Valve, la compañía detrás de la plataforma Steam y del Half Life, entre otros
1 minuto de lectura'

El juego se llama Dota 2, y se puede jugar gratis (literalmente, free to play, en inglés). Este hecho, y su popularidad, lo han transformado en uno de los títulos elegidos en muchos campeonatos de videojuegos. Y es el juego en el que Dendi, HYHY y Fear, los protagonistas del documental, se disputan un premio de un millón de dólares en un campeonato que se llevó a cabo en 2011 en Alemania; son muchísimos los torneos donde jugadores profesionales reciben dinero gracias a su habilidad con los videojuegos.
El documental Free to Play está realizado por Valve, la compañía detrás de la plataforma de videojuegos Steam y de clásicos como el Half Life, Team Fortress y otros.
El documental puede verse entero aquí; está en inglés pero es posible activar los subtítulos en español.
1Cómo activar el “modo hada azul” de WhatsApp
2Cómo activar el “modo Capibara” de WhatsApp en febrero 2026
3Robots que bailan, leyes que caminan: Milei utiliza el avance tecnológico en China para presionar por la reforma laboral
4La nueva era del spam: por qué es tan fácil engañar a la inteligencia artificial






