Alcatel 1S y Quantum M: dos teléfonos Android por menos de 12 mil pesos

El Quantum M a 7979 pesos y el Alcatel 1S a 11.999 pesos son las dos propuestas que buscan posicionarse en el segmento de los smartphones con precios competitivos
El Quantum M a 7979 pesos y el Alcatel 1S a 11.999 pesos son las dos propuestas que buscan posicionarse en el segmento de los smartphones con precios competitivos
(0)
3 de septiembre de 2019  • 12:06

Con una cámara doble o una pantalla de seis pulgadas, dos opciones de smartphones se presentaron en la Argentina con un precio por debajo de los 12 mil pesos. Por un lado está la propuesta de Alcatel 1S, un teléfono con Android 9 que se destaca por ofrecer un equipo con una cámara equipada por dos lentes, mientras que la firma brasileña Quantum renueva su catálogo con el teléfono M, un equipo que se enfoca en su amplia pantalla de 6 pulgadas con un precio muy competitivo.

Con una cámara doble

El Alcatel 1S ofrece una cámara principal dual y Android 9
El Alcatel 1S ofrece una cámara principal dual y Android 9

Alcatel S1 es un smartphone compacto y robusto, equipado con una pantalla Full View HD+ IPS de 5,5 pulgadas con proporción 18:9. En su interior cuenta con un procesador Unisoc SC9863A de ocho núcleos a 1,6 GHz, acompañado por 3 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento y 3060 mAh de batería.

Posee un lector de huellas dactilares en la parte posterior que, además de validar la identidad del usuario, admite gestos para diversas tareas, como tomar una foto o responder una llamada. El Alcatel 1S utiliza la versión Android Pie 9 y uno de los puntos destacados está en su cámara principal, que cuenta de dos lentes con sensores de 16 y 2 megapixeles con flash para obtener un efecto bokeh. A su vez, en la parte frontal utiliza una lente con otro sensor de 8 megapixeles, también acompañado por un flash LED.

El Alcatel 1S está disponible a la venta a 11.999 pesos.

Con una pantalla más grande

El Quantum M se destaca por un precio competitivo y una pantalla de 6 pulgadas
El Quantum M se destaca por un precio competitivo y una pantalla de 6 pulgadas

Quantum es una firma tecnológica brasileña que se destacó por el lanzamiento del teléfono Mini, el primer teléfono con Android Go presentado en la Argentina. En esta ocasión repite la estrategia de ofrecer un smartphone a un precio competitivo con el Quantum M.

El Quantum M se destaca por su amplia pantalla LCD HD+ de 6 pulgadas, con una resolución de 1440 por 720 pixeles. En la parte posterior dispone de un lector de huellas dactilares, es dual SIM 4G y cuenta con radio FM.

El teléfono de Quantum posee una cámara trasera con flash de 12 megapixeles y otra frontal, también con flash, de 16 megapixeles. En su interior dispone de una batería de 2930 mAh y un procesador de ocho núcleos MediaTek MT6750T a 1,5 GHz.

A tener en cuenta, la capacidad de memoria RAM y almacenamiento son modestas en el Quantum M, con 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad, que se pueden ampliar hasta 64 GB con una tarjeta de memoria SD. Posee la versión 8.1 de Android Oreo.

El Quantum M está disponible a 7979 pesos en el sitio oficial de la compañía, en www.miquantum.com.ar/quantum-_13xST.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.