AMD lanza sus procesadores Ryzen 4000 de 7 nanómetros para computadoras de escritorio

Ptesente en diversos modelos de notebooks desde enero, la línea de procesadores AMD Ryzen 4000 ahora estará disponible en las computadoras de escritorio de Lenovo y HP en el tercer trimestre de 2020
Ptesente en diversos modelos de notebooks desde enero, la línea de procesadores AMD Ryzen 4000 ahora estará disponible en las computadoras de escritorio de Lenovo y HP en el tercer trimestre de 2020
(0)
21 de julio de 2020  • 20:07

AMD acaba de anunciar la llegada de la nueva generación de procesadores Ryzen 4000 a las computadoras de escritorio, una serie que la compañía había presentado en enero pasado para el segmento de las notebooks. Con un diseño de chip en 7 nanómetros, AMD Ryzen 4000 por el momento solo estará reservado para los fabricantes y no estará disponible para aquellos que desean armar una computadora a medida.

Los AMD Ryzen 4000 con diseño de 7 nanómetros estarán disponibles para las computadoras personales de escritorio en sus versiones AMD Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 . En su versión más completa, el AMD Ryzen 7 4700G cuenta con ocho núcleos, una potencia de diseño térmico de 65 W y con una frecuencia del procesador de 3,6 GHz y que llega a los 4,4 GHz en el modo turbo.

Respecto a las comparativas, AMD asegura que el Ryzen 4700G cuenta con un 31 por ciento más de rendimiento multiproceso y un 202 por ciento de mejor rendimiento gráfico que el Intel Core i7-9700. A su vez, la línea de procesadores con diseño en 7 nanómetros utiliza la misma tecnología Zen 2 presente en los chips a medida que tendrán las consolas Xbox Series X de Microsoft y PlayStation 5 de Sony.

"El lanzamiento de la serie de procesadores AMD Ryzen 4000 con gráficos integrados ofrecerán un rendimiento increíble tanto para trabajar como para jugar", dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente de la unidad de negocios de AMD. Lenovo y HP serán dos de los primeros fabricantes que lanzarán los equipos de escritorio con Ryzen 4000 G-Series, en un lanzamiento previsto para el tercer trimestre de este año.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.