Apple planea lanzar una función para crear Memojis con una foto o una selfie

Las ilustraciones personalizadas se podrán crear con una foto, de acuerdo a una patente registrada por la compañía
Las ilustraciones personalizadas se podrán crear con una foto, de acuerdo a una patente registrada por la compañía
(0)
23 de octubre de 2019  • 17:18

Los Memojis son las ilustraciones personalizadas que Apple ofrece en sus teléfonos iPhone y tabletas iPad desde la versión 12 del sistema operativo iOS. También está la versión animada, que se puede utilizar en los servicios de mensajería instantántea y videollamada quienes tengan un iPhone X o posterior, o un iPad Pro, que disponen de los sistemas de reconocimiento facial Face ID.

En ambos casos, los Memojis se crean de forma manual, en base a las características deseadas por el usuario, como el tono de piel, los ojos, el peinado o los accesorios. Sin embargo, dentro de poco Apple planea automatizar este proceso con una función que permite crear estas simpáticas ilustraciones en base a una foto o una selfie, de acuerdo a una solicitud de patente que realizó la compañía.

De esta forma, el sistema que planea lanzar Apple podrá analizar e identificar las características de la persona retratada, como el color de cabello, los rasgos faciales y los accesorios utilizados, como anteojos o gorros. Una vez que se crea el Memoji de forma automática, el usuario podrá realizar los ajustes necesarios para finalizar el proceso de creación del avatar, que se puede utilizar de forma estática con las expresiones habituales o de forma animada con mensajes de audio o videollamadas.

La solicitud de la patente presentada por Apple no especifica la fecha de lanzamiento del nuevo asistente de creación de Memojis, pero se especula que será una mejora que llegará en la próxima actualización de iOS en algún momento del próximo año.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.