iPhone 5: crecen los rumores sobre su lanzamiento

La compañía liderada por Steve Jobs evalúa presentar la quinta generación de su popular smartphone en septiembre, con un procesador más rápido y una cámara de 8 MP, según la agencia Bloomberg
La compañía liderada por Steve Jobs evalúa presentar la quinta generación de su popular smartphone en septiembre, con un procesador más rápido y una cámara de 8 MP, según la agencia Bloomberg
(0)
22 de junio de 2011  • 11:41

Luego de la presentación de la segunda edición de la iPad en marzo, Apple planea presentar quinta generación del iPhone antes de fin de año, con un nuevo procesador A5 y una cámara de 8 MP, según la agencia Bloomberg , que citó a dos fuentes cercanas al lanzamiento del equipo.

Asimismo, en un anuncio que se realizaría en septiembre, la compañía evalúa lanzar una versión más económica de su popular smartphone, destinada a mercados emergentes, una estrategia que respondería al avance que tiene Android con diferentes ofertas en todos los segmentos del mercado móvil. De forma paulatina, el iPhone se comenzó a vender sin contrato en varios países, y de forma reciente, en Estados Unidos ya se puede comprar el celular de Apple desbloqueado , sin contrato exclusivo con alguna operadora de telefonía móvil.

Además del lanzamiento de lo que sería el iPhone 5, Bloomberg detalla que Apple también tiene en vista actualizar las características técnicas de la iPad 2, con una edición de la tableta que tenga una mayor resolución de pantalla.

Este posible lanzamiento podría coincidir con la disponibilidad al público de la última versión del sistema operativo móvil de la compañía , el iOS 5, anunciado de forma reciente en el encuentro de desarrolladores de Apple , y que estaría presente en el futuro modelo del iPhone.

Sin vista previa. La justicia estadounidense rechazó el pedido de Samsung de tener acceso de forma previa a los futuros prototipos de la línea de iPhone y iPad . El pedido fue una respuesta a la solicitud de Apple, que había acusado a la compañía surcoreana de copiar el diseño de sus dispositivos en los celulares y tabletas Galaxy.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.