
Bloqueo de intrusos en XP
Más sobre la herramienta Directiva de seguridad local
1 minuto de lectura'

Es típico de las películas: el pirata empieza a probar contraseñas a razón de 100 por segundo hasta que, obviamente, acierta. Eso, en el mundo de las computadoras, es falso. Bueno, no tanto. En XP, de forma predeterminada, el sistema no bloquea una cuenta si el usuario se equivoca de contraseña varias veces.
Para activar esa función debe usarse la herramienta de la que se habló en la entrega anterior: Directiva de seguridad local. Allí, en Directivas de cuenta verá un ítem denominado Directivas de bloqueo de cuenta. El Umbral de bloqueos de la cuenta determina cuántas veces puede equivocarse el usuario al ingresar su contraseña. Por default es cero. Puede ponerlo en 3 o 4, para aumentar la seguridad del equipo. Al hacer esto, XP cambiará automáticamente los valores de los otros dos parámetros.
Si la Duración del bloqueo está en cero, un administrador (es decir, usted) deberá restablecer el acceso; si no, deberán pasar los números especificados en ese diálogo antes de que la cuenta se desbloquee automáticamente.
El otro valor, Restablecer la cuenta de bloqueos después de, indica el tiempo que debe pasar (en minutos) antes de que el cómputo de intentos fallidos regrese a cero. Como dijimos, es posible llevar un registro de los inicios de sesión erróneos. Los detalles, en el recuadro.
Directiva de seguridad local: se encuentra en Panel de control>Herramientas administrativas.
Cero: este valor suele usarse en computación para indicar que una cierta función se encuentra desactivada o que cobra algún carácter especial. En el caso de estas directivas, el intervalo va de 1 a 99,999 minutos.
Registro: también se los llama logs.
Visor: otra de las Herramientas administrativas





