Boeing presentó su primer avión autónomo de combate

Una vista del jet de combate autónomo de Boeing, que tendrá su primer vuelo de prueba en 2020
Una vista del jet de combate autónomo de Boeing, que tendrá su primer vuelo de prueba en 2020 Crédito: Gentileza Boeing
(0)
1 de marzo de 2019  • 12:37

Con diversos prototipos, los vehículos autónomos aéreos prometen ser los nuevos medios de transporte comercial para conectar zonas alejadas en centros urbanos. Boeing es una de las compañías aeroespaciales que está involucrada en estos proyectos, y también evalúa el uso de estas tecnologías para el desarrollo de aviones de combate no tripulados.

Denominado Airpower Teaming System, el prototipo de Boeing emplea sistemas de inteligencia artificial en vuelos no tripulados con el rendimiento de un avion de combate tripulado, con una autonomía de vuelo de 3704 kilómetros. A su vez, está equipado con sensores para realizar tareas de vigilancia, inteligencia y reconomiento, además de ser apto para situaciones de guerra eletrónica, ya que puede sortear los ataques enemigos que buscan desactivar sistemas electrónicos y de energía.

Diseñado y desarrollado de forma completa por el equipo de Boeing establecido en Australia. "Es un hito para la compañía, ya que es una plataforma creada fuera de Estados Unidos, y que se puede adaptar a las necesidades locales y específicas de cada pais", dijo Marc Allen, presidente de Boeing International.

Boeing espera que su avión autónomo de combate realice su primer vuelo autónomo en algún momento de 2020.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.