CES 2020: lo que más nos gustó de los productos gamer presentados en la feria

Concept UFO es la tableta gamer de Alienware, una PC con mandos laterales desmontables al estilo de la Nintendo Switch
Concept UFO es la tableta gamer de Alienware, una PC con mandos laterales desmontables al estilo de la Nintendo Switch
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
9 de enero de 2020  • 12:51

La feria de tecnología más convocante del mundo, la CES 2020, también tuvo su costado gamer y allí se presentaron varios productos y nuevas tecnologías para el mundo de los videojuegos. Estos son los productos más destacados que pudimos ver en los pasillos de Las Vegas

Alienware Concept UFO con Intel 10th Gen

Este nuevo concepto puede ser el futuro de las PC gamer portátiles. Dell, con su submarca Alienware, mostró este híbrido entre tableta y consola con una estructura prácticamente igual a la de la Nintendo Switch, pero con todo lo que implica que sea una PC con Windows. Si bien no quisieron dar detalles sobre su funcionamiento, el equipo tiene una pantalla de 8 pulgadas, controles desmontables imantados que al separarlos pueden formar un joystick, dock para conectar con la TV y un corazón con la última tecnología de Intel con un chip Core de décima generación, probablemente el recientemente presentado Tiger Lake. No tiene fecha de salida a la venta.

Corsair Origin Big O

Otra de las curiosidades que pudimos ver funcionando en Las Vegas fue la más que extraña Big O, de la compañía de Corsair Origin. Este gabinete comparte en una sola estructura tanto una PC gamer de alto rendimiento (Intel i9, 64 GB de RAm y Nvidia TITAN RTX) como también una PlayStation 4 o una Xbox One. Ambos equipos están dentro del mismo gabinete pero sólo comparten una capturadora 4K de elGato gaming. Pueden usarse en simultáneo con diferentes salidas de video o compartirse, como así también se puede tener la PC apagada y la PS4 encendida y viceversa. Esta misma empresa adelantó además otra versión que comparte el hardware de las tres consolas, PS, Xbox y Switch, en una misma carcasa.

Intel NUC 9 Extreme Kit

¿Quién dijo que una PC gamer poderosa tenía que ser grande? Esta nueva NUC (next unit of computing), con tan sólo 3 kilos de peso, tiene un procesador Intel Core i9 de 9ª generación desbloqueado y hasta slots PCI express X16 para agregar una tarjeta gráfica. Soportará hasta 64GB de RAM, discos SSD y se lanzará desde los 1070 dólares en los Estados Unidos. La estuvimos probando y te lo contamos acá.

Razer Tomahawk

Razer Tomahawk
Razer Tomahawk

Tal como hablamos de la NUC, también Razer se suma a este nuevo mundo pequeño y modular con Tomahawk. Este "case" ayuda a conectar una placa de video a las nuevas NUC sin los típicos problemas y riesgos de las conexiones caseras. Simplemente colocamos la placa dentro del gabinete y luego utilizaremos los cables para para conectar a los puertos disponibles de la mini PC de Intel. Aún no tiene precio, pero se estima que se venderá en el transcurso de 2020.

Asus Chakram y Pugio II

Dentro de los periféricos gamer, Asus con Republic of Gamers apostaron a la personalización en sus ratones. Con sensores de 16.000 DPI, sistema de recarga inalámbrica Qi y colores RGB, el Chakram y el Pugio II (para zurdos y diestros) tendrán la posibilidad de personalizar el logo de su lomo. En su caja vendrá con el de ROG y con una placa en blanco para personalizar con marcadores indelebles, que gracias a su sistema desmontable imantado permitirá modificar fácilmente con qué forma se reflejan los diseños con sus LED de colores. Estarán disponibles en 2020.

Monitores a 360 Hz y LG G-Sync Ready de Nvidia

Nvidia anunció una nueva sociedad con LG para que los nuevos smart TV de hasta 77 pulgadas (C9 y E9) tengan la certificación y el software listo, y puedan ser G-Sync Ready (sincroniza las tasas de refresco de la pantalla con la GPU, elimina el efecto bandera y minimiza los "tirones" durante un videojuego). Esta es la primera vez que pantallas tan grandes están optimizadas para el gaming.

Los nuevos televisores de LG son compatibles con Nvidia G-Sync para mejorar la experiencia cuando son usados para videojuegos
Los nuevos televisores de LG son compatibles con Nvidia G-Sync para mejorar la experiencia cuando son usados para videojuegos

También en el mundo de los monitores, Asus presentó una nueva opción G-Sync a 360 Hz, el Asus ROG Swift 360 que permite un 50% más de velocidad de refresco que los de 240 Hz que hasta ahora parecían insuperables. En el mundo del 4K también Nvidia mostró opciones G-Sync ready con 4K HDR a 144 Hz.

HyperX ChargePlay Clutch

Dentro de los periféricos, HyperX mostró su costado por fuera del mundo de las PC gamer y mostró accesorios tanto para el gaming en Android como para la Nintendo Switch. El Charge Play para Android permite agregarle agarres y botones a cualquier smartphone, sumándole una batería de 3000 mAh que puede recargarse de manera inalámbrica. Una opción similar también se presentó para la Nintendo Switch, la Charge Play Clutch que extiende su batería, mejora su soporte y le agrega la posibilidad de tener recarga inalámbrica. Se estima que llegarán a la Argentina en 2020.

Un Hyperx ChargePlay Clutch para la Nintendo Switch
Un Hyperx ChargePlay Clutch para la Nintendo Switch

Corsair Concept Orion

En la personalización de las PC, Corsair busca cambiar la manera de utilizar la iluminación RGB. Con Concept Orion, en vez de tener iluminados los coolers, conectores y memorias, vamos a poder utilizar una lámina adhesiva con LEDS y conectores prácticamente invisibles que se vinculan con los sistema iCUE (para controlar y sincronizar la iluminación de la PC). Estas láminas, que aún son solo un prototipo, se podrían conectar a cualquier tipo de vidrio de los gabinetes.

Concept Orion, el sistema de iluminación de Corsair
Concept Orion, el sistema de iluminación de Corsair Crédito: Gentileza Kitguru

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.