La tipografía más discutida del mundo tiene sucesor: Comic Neue

Algunas de las variantes de Comic Neue
Algunas de las variantes de Comic Neue
Está disponible gratis; su creador la propone como un reemplazo de la malograda Comic Sans
(0)
7 de abril de 2014  • 13:35

Comic Sans nació como una tipografía inspirada en las historietas. La creó Vincent Connare (el autor de otro clásico de Microsoft, la Trebuchet), y es una tipografía liviana y jovial, pensada para usar, dentro de Microsoft, en ciertos programas ( sobre todo, un asistente para niños , Microsoft Bob) y no, como resultó después de que fuera incluida en Windows 95, en documentos de todo tipo, carteles, remeras, etcétera.

No era su concepto original, y lo cuenta el propio Connare en su sitio ; hoy ya se toma con humor campañas como las que piden prohibir el uso de Comic Sans por considerarla una tipografía sin estilo; está orgulloso al ver que para muchísima gente (sobre todo, si no son expertos en diseño gráfico) esta tipografía resulta muy amigable, y por eso la usa para toda clase de carteles, textos y demás.

Ahora tiene sucesor: Craig Rozynski, un diseñador gráfico australiano, creó Comic Neue, una tipografía ( se puede descargar gratis de su sitio ) que le da un aspecto más sobrio a la tipografía creada por Connare.

Pero Connare no parece estar muy impresionado: por Twitter dijo que debería ser más informal.

¿Usás Comic Sans? ¿Qué opinás de la nueva tipografía?

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.