
La tipografía más discutida del mundo tiene sucesor: Comic Neue
Está disponible gratis; su creador la propone como un reemplazo de la malograda Comic Sans
1 minuto de lectura'
Comic Sans nació como una tipografía inspirada en las historietas. La creó Vincent Connare (el autor de otro clásico de Microsoft, la Trebuchet), y es una tipografía liviana y jovial, pensada para usar, dentro de Microsoft, en ciertos programas ( sobre todo, un asistente para niños , Microsoft Bob) y no, como resultó después de que fuera incluida en Windows 95, en documentos de todo tipo, carteles, remeras, etcétera.
No era su concepto original, y lo cuenta el propio Connare en su sitio ; hoy ya se toma con humor campañas como las que piden prohibir el uso de Comic Sans por considerarla una tipografía sin estilo; está orgulloso al ver que para muchísima gente (sobre todo, si no son expertos en diseño gráfico) esta tipografía resulta muy amigable, y por eso la usa para toda clase de carteles, textos y demás.
Ahora tiene sucesor: Craig Rozynski, un diseñador gráfico australiano, creó Comic Neue, una tipografía ( se puede descargar gratis de su sitio ) que le da un aspecto más sobrio a la tipografía creada por Connare.

Pero Connare no parece estar muy impresionado: por Twitter dijo que debería ser más informal.
should be more casual RT @craigrozynski:you inspired my first typographical project, http://t.co/Z9UopJrwsu.love to get ur opinion,
&? Vincent Connare (@VincentConnare) abril 7, 2014¿Usás Comic Sans? ¿Qué opinás de la nueva tipografía?





