Cómo limitar el consumo de datos de Netflix y YouTube para que no acaparen la conexión en casa

Ante una mayor presencia de dispositivos conectados, reducir la calidad de video y coordinar el uso de servicios online permitirá optimizar el funcionamiento de una red wi-fi hogareña
Ante una mayor presencia de dispositivos conectados, reducir la calidad de video y coordinar el uso de servicios online permitirá optimizar el funcionamiento de una red wi-fi hogareña
(0)
17 de marzo de 2020  • 15:43

El consumo de video es uno de los principales factores que impulsa el creciente tráfico de Internet en la Argentina todos los años. Esta tendencia se incrementó ante un mayor uso de los servicios de streaming , como reportó la Cámara Argentina de Internet , debido a la cuarentena por la epidemia de coronavirus covid-19.

Ante este panorama las compañías proveedoras del servicio recomendaron evitar la transmisión online de contenidos en 4K/UHD, una modalidad que ofrecen plataformas de streaming. ¿Cuál es el consumo de datos que tiene una plataforma como Netflix?

Según Netflix, una hora de una serie o película de su catálogo consume 1 GB por hora con una calidad estándar, pero se puede incrementar hasta 3 GB e incluso 7 GB si está en calidad HD o Ultra HD. Por este motivo, la compañía ofrece las siguientes opciones de configuración de uso de datos:

  • Baja: tiene un consumo de 0,3 GB por hora.
  • Mediana: calidad SD, de 0,7 GB por hora.
  • Alta: la mejor calidad de video, con un consumo de 3 GB por hora en calidad HD y de 7 GB por hora en calidad Ultra HD.
  • Automático: ofrecerá la mejor calidad de video en función de la velocidad que ofrezca la conexión a Internet.

Todos estos valores son por dispositivo configurado con la versión web o la app de Netflix, es decir. A su vez, cada uno de los ajustes se deberán realizar en cada uno de los perfiles de usuario de cada uno de los equipos que utilizan Netflix.

Este ajuste se puede realizar en la opción Configuración de reproducción, disponible dentro Mi Perfil, como menciona el sitio de ayuda online de Netflix .

De esta forma, la reducción en la calidad de video repercute en el consumo de datos en la red, un método que también se aplica a los videos de YouTube , si se desea descomprimir el consumo del ancho de banda. A su vez, esta configuración se puede extender a Fortnite y a diversos títulos que ofrecen partidas de videojuegos, ya que este tipo de ajustes impactarán de forma positiva en el rendimiento de la conectividad hogareña.

Para todos los casos, la combinación de estos ajustes junto a un correcto uso coordinado de los servicios de streaming y videojuegos impactará de forma positiva en el rendimiento de la red Wi-Fi local, junto a un desempeño óptimo del ancho de banda de Internet.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.