Cómo será Amazing Alex, el sucesor del Angry Birds

La compañía finlandesa Rovio anunció su próximo juego, que ofrecerá combinar diferentes objetos y mecanismos para cumplir un objetivo simple, un concepto que recuerda el funcionamiento de las máquinas Goldberg; llega a fin de este mes
(0)
6 de julio de 2012  • 02:42

Tras el éxito que le deparó la presencia de Angry Birds en los dispositivos móviles, los desarrolladores de la compañía finlandesa Rovio buscan redoblar la apuesta con Amazing Alex , un juego que tiene por objetivo combinar diferentes objetos y mecanismos y, por medio de una reacción en cadena, cumplir una tarea.

Es la reedición de otro juego, creado por el estudio independiente Snappy Touch y que la compañía adquirió recientemente , llamado Casey's Contraptions , disponible originalmente para equipos de Apple.

El título retoma ciertos conceptos utilizados en el anterior título de la compañía finlandesa e inevitablemente trae a la memoria los diversos desarrollos conocidos como máquinas de Rube Goldberg , cuya sofisticada puesta en escena tiene por único fin cumplir una tarea simple con un proceso exageradamente complejo, y que debe su nombre a un dibujante estadounidense que en la primera mitad del siglo pasado dibujaba este tipo de dispositivos.

Con diferentes versiones de su juego emblema en todas las plataformas móviles, Angry Birds logró una repercusión que fue más allá del título en sí e incluyó diversos artículos promocionales como remeras, golosinas, tazas, el auspicio de una película y hasta su propio parque de diversiones .

En Amazing Alex, la compañía promete seguir el mismo esquema que popularizó a los pájaros enojados, con 35 objetos con los que habrá que interactuar en un centenar de niveles para superar con diferentes desafíos, actualizaciones gratuitas y la posibilidad de crear los propios escenarios.

Sólo con un video de anticipo en el sitio oficial que apenas muestra una idea de lo que será Amazing Alex. Según ilustra el video Rovio anticipa presentarlo este mes para dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod touch) y Android.

Algunos dispositivos para calmar la ansiedad

Mientras se espera el lanzamiento del nuevo juego de Rovio, repasamos algunas de las increíbles máquinas de Goldberg que circulan por YouTube. En esta selección, la puesta en escena que le sirvió a Honda para un original anuncio publicitario; también, el ingenio de OK Go , una banda que terminó siendo más conocida por sus creativos clips que por sus canciones, y que utilizó el complejo mecanismo como excusa para dar a conocer su trabajo en Internet. Por su parte, el programa educativo Pythagora Switch utiliza de forma lúdica estos dispositivos para su programa educativo en el canal japonés NHK. Mientras, un grupo de ingenieros de la universidad Purdue, en Estados Unidos, creó en abril la máquina de este tipo más compleja registrada hasta ahora , que usa 300 pasos para inflar y pinchar un globo.

El anuncio de Honda

OK Go en su video This too shall pass

Una selección con lo mejor de Pythagora Switch

El record mundial (300 pasos para inflary pinchar un globo)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.