Video: se voló el techo de un Tesla mientras su dueño conducía por una autopista

El modelo Y es un SUV eléctrico de tamaño mediano con capacidad para siete personas
El modelo Y es un SUV eléctrico de tamaño mediano con capacidad para siete personas Crédito: Wiki Commons: Kevauto
(0)
20 de octubre de 2020  • 17:46

Un usuario de Twitter publicó un video en el que se lo ve manejando por una autopista luego de que el techo de su auto Tesla volara en pleno viaje. Nathaniel Galicia Chien estaba conduciendo acompañado de sus padres en su nuevo Tesla Model Y cuando, de repente, escuchó un fuerte ruido. "Pensé que una ventana estaba abierta", le dijo Chien a The Verge, "pero medio minuto después, toda la parte superior de cristal del techo se fue volando con el viento".

Según explicó el hombre al medio estadounidense, el incidente sucedió apenas horas después de retirar el auto de la concesionaria. Ese mismo día en el que decidió salir a usar su auto nuevo por la ciudad -Dublin, en California- tanto Chien como sus padres notaron algunas desprolijidades y fallas menores en el auto. Eran "problemas de espacio y desniveles en el interior del auto, que son problemas bastante conocidos con los nuevos Teslas", definió el comprador del Tesla, la compañía de autos eléctricos fundada por Elon Musk.

Lo que no esperaban es lo que ocurrió a continuación, cuando el techo entero del auto voló en plena autopista. Según contó Chien, no hubo que lamentar heridos por incidente, pero la familia decidió reportarlo a la Patrulla de Caminos de California de todos modos. "Es fácil reírse de esto en retrospectiva, pero podría haber sido un problema grave", definió el hombre.

El Tesla Model Y es un SUV compacto con capacidad máxima de siete pasajeros. El techo del Model Y está más elevado que los modelos previos del auto y tiene un techo panorámico de cristal.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.