Con forma de medialuna: así será el diseño de cámaras del próximo celular de Oppo

El fabricante chino planea ubicar las lentes de su sistema de cámaras con una ubicación diferente a los modelos presentados hasta la fecha
El fabricante chino planea ubicar las lentes de su sistema de cámaras con una ubicación diferente a los modelos presentados hasta la fecha
Europa Press
(0)
21 de enero de 2020  • 11:03

La firma china Oppo está trabajando en el diseño de una cámara con forma de medialuna para sus smartphones , así como una emergente lateral, convirtiéndose en las últimas ideas de la compañía relacionadas con las cámaras.

La compañía ha presentado ambas patentes a la Oficina de Patentes de China, que ha publicado los documentos en los que se desvelan los nuevos diseños de Oppo.

En una de las patentes la compañía muestra una triple cámara en la parte trasera del dispositivo e incluye un flash LED integrado, según un reporte del sitio 91mobiles .

Sin embargo, en lugar de tener las cámaras y el flash ordenados verticalmente, la patente muestra que se encuentran en forma de medialuna, algo que ni Oppo ni ninguna otra marca ha ofrecido anteriormente. Hasta el momento nadie conoce las ventajas que tendrá esta alineación a diferencia de otras implementaciones actuales.

Una imagen reportada por 91 mobiles muestra el diseño que presentó Oppo en la oficina de patentes en China
Una imagen reportada por 91 mobiles muestra el diseño que presentó Oppo en la oficina de patentes en China

Además, en esta patente se muestra que el smartphone cuenta con un puerto de carga USB tipo C en la parte inferior del dispositivo, que divide dos altavoces. A su vez, en la parte derecha cuenta con un botón para encender y apagar y los botones de volumen en la parte izquierda.

De forma previa, Oppo presentó algunos diseños novedosos, como las cámaras frontales invisibles o el mecanismo tipo periscopio para remover el notch. En esta ocasión, la firma china presentó la patente del diseño con forma de medialuna en febrero de 2019 y ha sido aprobada ahora, casi un año después. Como muchas otras patentes, es posible que este diseño no salga a la luz, aunque algunos medios consideran que podría tratarse del próximo Oppo Find X2, que se lanzará a principios de este año.

En la otra patente, se muestra un dispositivo con una cámara emergente en uno de sus lados, que podría servir como cámara frontal. Mientras, la parte trasera cuenta con dos cámaras, así como un flash LED.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.