Construyó en su casa la aspiradora que todos queremos: con forma de R2-D2, el robot de Star Wars
1 minuto de lectura'

Se llama Matthew Scott Hunter, se da maña con las labores caseras y tuvo una idea brillante: hacer una aspiradora con la forma de R2-D2, el robot de la saga Star Wars también conocido como Artu, o Arturito.
En su homenaje, aprovechó que las aspiradoras robot tienen la forma de un disco (en el caso de él, una Roomba, hoy hay mil modelos), y la instaló en la pata delantera del robot; usó un tacho de basura para el cuerpo, y partes de cosas que tenía en el garage para decorar el resto del robot y armar las dos patas traseras, según le contó a Gizmodo.
En la cabeza, por ejemplo, está el motor de un ventilador de pie, para que gire de un lado al otro, junto con un parlante Bluetooth y una batería, para que el robot vaya haciendo ruidos de la saga de las películas de la familia Skywalker.
No le quedó idéntico a un R2-D2, así que lo nombró R9-D9. Con un peso de 7 kilos, su creador dice que no parece afectar demasiado al funcionamiento de la aspiradora, aunque admite que parte de las ventajas del diseño original (poder aspirar debajo de los muebles en forma autónoma) ahora resulta imposible. Un pequeño costo por sentirse dentro del fantástico universo de la Guerra de las Galaxias.
1¿Se termina el reinado de ChatGPT? Cómo se redujo su dominio del mundo de la IA en el último año
2Cuando la novedad no alcanza: por qué la adopción tecnológica depende más del tiempo que del marketing
- 3
De Silicon Valley a la Argentina: dejaron su trabajo soñado para crear una empresa que llegó a 196 países
4Día de los enamorados: ideas para festejar San Valentín en pareja, según la IA





