Construyó en su casa la aspiradora que todos queremos: con forma de R2-D2, el robot de Star Wars

Una aspiradora Roomba transformada en el robot de limpieza R9-D9
Una aspiradora Roomba transformada en el robot de limpieza R9-D9
(0)
15 de mayo de 2020  • 16:20

Se llama Matthew Scott Hunter , se da maña con las labores caseras y tuvo una idea brillante: hacer una aspiradora con la forma de R2-D2 , el robot de la saga Star Wars también conocido como Artu, o Arturito.

En su homenaje, aprovechó que las aspiradoras robot tienen la forma de un disco (en el caso de él, una Roomba , hoy hay mil modelos ), y la instaló en la pata delantera del robot; usó un tacho de basura para el cuerpo, y partes de cosas que tenía en el garage para decorar el resto del robot y armar las dos patas traseras, según le contó a Gizmodo.

Transformó su aspiradora en un robot de Star Wars

02:20
Video

En la cabeza, por ejemplo, está el motor de un ventilador de pie, para que gire de un lado al otro, junto con un parlante Bluetooth y una batería, para que el robot vaya haciendo ruidos de la saga de las películas de la familia Skywalker.

No le quedó idéntico a un R2-D2, así que lo nombró R9-D9 . Con un peso de 7 kilos, su creador dice que no parece afectar demasiado al funcionamiento de la aspiradora, aunque admite que parte de las ventajas del diseño original (poder aspirar debajo de los muebles en forma autónoma) ahora resulta imposible. Un pequeño costo por sentirse dentro del fantástico universo de la Guerra de las Galaxias.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.