
CorelDRAW , un clásico del diseño, llega en versión renovada
Viene en un paquete que comprende una aplicación de edición fotográfica, un capturador de pantallas y un vectorizador de mapas de bits. Cuesta US$ 617
1 minuto de lectura'
Todo un clásico entre los diseñadores gráficos, vuelve el CorelDraw con versión renovada. Esta vez también es ofrecido en un combo llamado CorelDRAW Graphics Suite X3, dedicado a la ilustración, edición de fotografías, vectorización y diseño.
La suite está compuesta, además de por el CorelDRAW X3 , por el Photo-Paint , el PowerTRACE X3 , el Capture X3 y el Pixmantec Raw Shooter Essentials .
El producto viene en español. Algunos de los cambios introducidos en esta versión del CorelDRAW X3 respecto de la 12 son, por ejemplo, que se puede vectorizar bitmaps directamente en esta aplicación, convirtiéndolos en gráficos vectoriales editables y escalables.
Otra de las mejoras es en la función Recortar , que permite eliminar las partes que no se requieren de objetos raster y vectoriales. También se cambió el modo de selección para crear curvas. Además, se agregó fileteado, festoneado y biselado de esquinas.
Con Relleno inteligente ahora puede aplicarse relleno a áreas creadas a partir de objetos superpuestos. Detecta los bordes de un área y crea un trayecto cerrado, de modo que pueda cubrirse completamente.
El Photo-Paint trae con relación a releases anteriores algunos cambios, como la inclusión de canales de color directo, de una nueva herramienta Laboratorio de ajuste de imagen .
El PowerTrace X3 es un programa de conversión de mapas de bits a gráficos vectoriales, con la novedad de que permite la fusión de colores y modo de selección de color interactivo.
Probado el Capture X3, resultó muy útil y fácil de usar no sólo para obtener diversas imágenes de la interfaz, sino también para capturar video dentro de un documento HTML.
El Pixmantec RawShooter Essential s sirve para convertir imágenes en formato RAW a los más conocidos TIF o JPG .
El CorelDRAW Graphics Suite X3 necesita de una computadora Pentium III a 600 MHz, 256 MB de memoria RAM, 200 MB de espacio libre en el rígido, y Windows 2000, XP y TabletPC.
El precio del conjunto es de 617 dólares.






