Coronavirus: Mark Zuckerberg y Bill Gates se unen para desarrollar de un tratamiento

Con aporte de 25 millones de dólares, la fundación de Priscilla Chan y Mark Zuckerberg anunció una asociación con la fundacion Bill y Melinda Gates para apoyar el tratamiento de coronavirus
Con aporte de 25 millones de dólares, la fundación de Priscilla Chan y Mark Zuckerberg anunció una asociación con la fundacion Bill y Melinda Gates para apoyar el tratamiento de coronavirus
(0)
27 de marzo de 2020  • 18:38

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron una donación de 25 millones de dólares para apoyar una iniciativa conjunta con la Fundación Bill y Melinga Gates con el objetivo de avanzar en la investigación y desarrollo de posibles tratamientos para el coronavirus covid-19.

De esta forma, la Iniciativa Chan Zuckerberg se suman a los 50 millones de dólares que aportó la Fundación Gates para la convocatoria COVID-19 Therapeutics Accelerator, que ya recudó 125 millones de dólares. Este fondo trabajará de forma conjunta con la Organización Mundial de la Salud, y junto al sector público y rpviado coordinarán los esfuerzos para avanzar en la investigación para alcanzar un tratamiento efectivo contra el coronavirus covid-19.

La iniciativa COVID-19 Therapeutics Accelerator también cuenta con el aporte del Impact Fund de Mastercard junto a la fundación Wellcome.

"Estamos muy emocionados en formar parte de esta asociación junto a la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard para ayudar a la comunidad de investigadores para acelerar la identificación, desarrollo y tratamiento del covid-19", dijeron Chan y Zuckerberg en un comunicado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.