Roaming: ¿cuánto costará usar el celular en el exterior durante las vacaciones?

Las compañías de telefonía celular ofrecen diversos planes y abonos para poder seguir conectados con el smartphone durante las vacaciones, con cobertura continental e incluso hasta en Europa
Las compañías de telefonía celular ofrecen diversos planes y abonos para poder seguir conectados con el smartphone durante las vacaciones, con cobertura continental e incluso hasta en Europa Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Cintia Perazo
(0)
3 de enero de 2019  • 00:39

Por fin llegamos a ese lugar que tanto deseábamos, ese destino de vacaciones que elegimos cuidadosamente. Pero ni bien ponemos un pie en "tierra firme" empiezan nuestras dudas. ¿Desactivo la conexión de datos de Internet del teléfono ? ¿Me conviene más llamar o mandar un mensaje de audio por WhatsApp? ¿Me cobrarán si atiendo una llamada? Para evitarnos esas preocupaciones las compañías celulares han lanzado promociones especiales para estas vacaciones.

Personal

Los clientes de Personal con planes desde 2 GB tienen disponibles WhatsApp gratis y gigas extras para el uso del servicio de roaming de datos en Uruguay y Paraguay. Mientras que los clientes que tengan planes de entre 4 GB y 7 GB disponen de 3 GB de datos extras para utilizar en los dos países limítrofes, además de WhatsApp gratis en países de todo el mundo. Por último, los que tengan Personal Black de entre 10 GB y 15 GB podrán disponer de 3 GB de datos extras para utilizar en América y Europa, sumado a WhatsApp gratis en países de todo el mundo. "Para contar con estos beneficios no se debe realizar ninguna gestión, ya que están incluidos como parte del plan y no implican ningún cargo adicional al mismo", aclaran desde la compañía.

Además, Personal cuenta con el Pack MUNDO. Los clientes que lo contraten tendrá 2 GB para navegar y WhatsApp gratis en países de América y Europa, por 30 días. En este caso los interesados podrán solicitar este pack a través de la aplicación Mi Cuenta Personal, enviando un SMS con la palabra PACK MUNDO al 152; o comunicándose con el centro de atención al *111. El servicio gratuito de WhatsApp por 30 días incluye mensajería de texto, imagen, video y audio, no el servicio de llamadas vía WhatsApp.

Claro

Claro incluye el roaming dentro de su oferta a partir de los planes de 4 GB de datos mediante Roaming América, como la compañía denomina a su servicio de llamados y datos en el continente americano. De esta manera el cliente puede navegar y mensajear con los gigas y SMS de su plan, hablar a precio local; y recibir SMS y llamadas sin cargo en los países que incluye esta región.

En detalle, el servicio Roaming América de Claro está disponible en Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Hawái, Honduras, Islas Vírgenes y Británicas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay y Venezuela.

A su vez, aquellos clientes de Claro que cuenten con un abono de 15 GB podrán extender este mismo beneficio en Europa en los siguientes países: Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Holanda.

Por su parte, aquellos clientes de plan prepago y plan control de 1 GB cuentan con los packs de Roaming, con los que pueden navegar en Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile a precio local. En este caso el servicio debe activarse antes de viajar o en el lugar de destino, y siempre se paga en pesos.

Movistar

Los smartphones son un aliado indispensable en el verano, sea para utilizar las redes sociales o para guiarse con los mapas digitales en los destinos de verano en el exterior
Los smartphones son un aliado indispensable en el verano, sea para utilizar las redes sociales o para guiarse con los mapas digitales en los destinos de verano en el exterior Fuente: Archivo

Movistar lanzó, para este verano, una nueva promoción de roaming disponible para 205 países. Gracias a este beneficio los clientes de Movistar con planes de 15 GB que decidan viajar fuera del país tendrán llamadas ilimitadas -entrantes y salientes- con destino a Argentina, o las llamadas que se realicen dentro del país visitado; también incluye el envío de SMS ilimitados y navegación de hasta 200MB totalmente bonificado.

Los demás clientes de Movistar podrán elegir la promo All inclusive en esos mismos países. Esta oferta contempla llamadas ilimitadas, entrantes y salientes, con destino a Argentina o locales dentro del país visitado, y navegación de hasta 200 MB, por 7 dólares diarios, o el pack All Inclusive 50% OFF si lo contratan por seis días, con un costo final de 21 dólares.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.