Día del amigo: los argentinos celebraron con animaciones GIF y videollamadas de WhatsApp

En la Argentina el día del amigo se celebró a la distancia con animaciones GIF acompañado por mensajes y videollamadas de WhatsApp, según un reporte de Telecom
En la Argentina el día del amigo se celebró a la distancia con animaciones GIF acompañado por mensajes y videollamadas de WhatsApp, según un reporte de Telecom
(0)
22 de julio de 2020  • 13:08

En la semana del día del amigo y en medio de la cuarentena, los argentinos se conectaron a la distancia con sus amigos con videollamadas de WhatsApp y animaciones GIF, dos de los recursos más utilizados durante el lunes 20 de julio, de acuerdo a un reporte publicado por Telecom Personal.

Comparado con datos de la semana previa, a las 10 se registró un incremento del 140 por ciento en el uso del servicio de Giphy, el repositorio de animaciones que fue adquirida de forma reciente por Facebook, mientras que WhatsApp fue la herramienta de mensajería más utilizada por los argentinos, con un pico de un 50 por ciento durante el mediodía.

El reporte de Telecom en el día del amigo
El reporte de Telecom en el día del amigo

Por su parte, a las 19 se incrementó en un 500 por ciento el uso de las videollamadas de WhatsApp, agregó el reporte de Telecom Personal.

Hace más de una década, los usuarios también utilizaban el celular para estar en contacto en el día del amigo, pero en ese entonces el SMS era el recurso dominante. Durante el 20 de julio de 2019, Personal registró el mayor volumen de SMS, con un tráfico total de unos 380 millones de mensajes de texto, más del doble que el mismo día en 2008.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.