GIPHY: Facebook compra el sitio de animaciones GIF por 400 millones de dólares

Facebook se quedó con GIPHY, el sitio de animaciones GIF que provee de contenidos a diversas plataformas y redes sociales
Facebook se quedó con GIPHY, el sitio de animaciones GIF que provee de contenidos a diversas plataformas y redes sociales
(0)
15 de mayo de 2020  • 16:44

Facebook se quedó con la plataforma GIPHY , una web que recopila y ofrece de animaciones GIF , un longevo formato apareció a mediados de la década del 80 y que luego logró reconvertirse en una popular herramienta de expresión online en la última década.

Giphy, una popular plataforma creada en Nueva York, fue adquirida por 400 millones de dólares por Facebook, según un reporte del sitio Axios . El anuncio fue celebrado por Adam Mosseri, responsable de Instagram, la aplicación de video y fotografía digital que forma parte de la compañía de Mark Zuckerberg desde 2012.

"Las expresiones visuales son fundamentales en nuestra forma de comunicación, y GIPHY entiende esto a la perfección. Estoy muy emocionado por sumar la creatividad y el talento que tienen. ¡Bienvenidos a la familia!", dijo Mosseri en su cuenta oficial en Twitter.

GIPHY se convirtió en el principal proveedor de archivos GIF, con más de 2500 millones de animaciones compartidas en Twitter, Tinder, mensajes de texto, Slack, Gmail y, recientemente, en las historias de Instagram, dijo Brad Zeff, el director de contenido de GIPHY en 2018.

La plataforma es de uso gratuito y se financia en parte con el ingreso generado por GIPHY Studios, la unidad creada para aprovechar los conocimientos en la producción de GIF para empresas y campañas publicitarias digitales.

GIPHY se mantendrá como una marca independiente, como ocurrió en su momento con Instagram y WhatsApp, mientras desarrolla una integración más profunda con las aplicaciones de Facebook. De hecho, la mitad del tráfico que tiene GIPHY proviene tanto de la red social como de Messenger, Instagram y WhatsApp.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.