Disney suspende la serie de videojuegos y muñecos Infinity

Combinaba títulos para consola con muñequitos que activaban funciones especiales; la compañía abandona la producción, asume pérdidas millonarias y despedirá a los desarrolladores
(0)
11 de mayo de 2016  • 12:59

Disney dejará de producir su serie de videojuegos "Infinity" debido a la caída en las ventas y la creciente competencia, anunció la empresa en un comunicado.

La interrupción de la serie costará en total 147 millones de dólares, indicó la firma al presentar sus resultados trimestrales el martes. También se recortarán entre 250 y 300 puestos de trabajo y se cerrará un estudio de desarrolladores, dijo una portavoz al Wall Street Journal.

"Infinity" fue uno de los primeros juegos para consola para los que además del juego en sí incluía la posibilidad de comprar figuritas y usarlas en el juego, con el que se conectaban a través de un chip.

La idea fue un modelo de negocio de gran éxito, pero en los últimos tiempos el interés ha ido en retroceso, al igual que en el caso del pionero Skylanders, de Activision Blizzard. Además también ofrecen competencia los Amiibo de Nintendo y Lego Dimensions.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.