
El día que la UR.SS. invadió los Estados Unidos
La 2a parte del Command & Conquer: Red Alert apela a un argumento que atrapa. Se parece al Tiberian Sun , su antecesor, pero con mejores gráficos. Hay 80 tipos de unidades.
1 minuto de lectura'
Imagínense lo que hubiera sucedido si la Unión Soviética hubiese decidido atacar con todo su poderío el territorio de los Estados Unidos en plena Guerra Fría. Las dos potencias enfrentadas en la mayor guerra de la historia. Bueno, ésa es la línea argumental del nuevo Command & Conquer .
El Red Alert 2 comienza con la invasión a gran escala de Estados Unidos por parte de la URSS. Los Angeles, Nueva York, Washington, Chicago y Houston caen bajo dominio soviético antes de que el país pueda siquiera reaccionar.
Inmediatamente después las fuerzas norteamericanas se organizan formando una alianza para destruir el poderío ruso y se desata la Tercera Guerra Mundial. Menos mal que sólo se trata de un juego de computadora.
En todo caso, lo primero que se nos pregunta, tras esta -digamos- comprometida introducción es de qué lado estamos. ¿Soviético o aliado? En realidad, poco importa. Como en otros juegos de su tipo, aquí se trata de administrar recursos y utilizar los puntos fuertes de nuestras unidades contra los puntos débiles del otro bando.
En cuanto a las unidades, ahora contamos con espías, psíquicos (con los cuales se puede tomar el control de las mentes del otro bando) y arañas mecánicas que se introducen en los tanques y los destruyen. En total, hay 80 tipos de unidades y estructuras. La calidad gráfica y el detalle de los escenarios son realmente excelentes.
Quien haya disfrutado con el Tiberian Sun sin duda se entretendrá con la nueva obra en el género de estrategia de Westwood. Red Alert 2 es parecido a su antecesor en el estilo de juego, pero tiene muchas mejoras gráficas y un argumento que desde el comienzo es más atrapante.





