El iPhone 11 permitirá grabar con todas las cámaras al mismo tiempo; los de 2018 también

Las tres cámaras traseras y la frontal del iPhone 11 se pueden usar en simultáneo
Las tres cámaras traseras y la frontal del iPhone 11 se pueden usar en simultáneo
(0)
17 de septiembre de 2019  • 15:30

Este viernes salen a la venta en Estados Unidos los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Llegan con iOS 13 y con una novedad que habilita esta versión del sistema operativo: el poder usar las cuatro cámaras en simultáneo con una app de grabación especial.

¿Cuál es la idea? Poder grabar un video usando las tres cámaras traseras (normal, zoom y gran angular) y la frontal, y hacer una edición con encuadres distintos mientras se graba, sabiendo con antelación si los diferentes encuadres valen la pena. En la presentación Apple lo ejemplificó con la app Filmic Pro, que será compatible con las tres versiones del iPhone 11 en los próximos meses vía una actualización. Lo que no está claro todavía es si será un único archivo (que sólo permite previsualizar lo que están viendo las cámaras e ir saltando de una a otra) o si permitirá generar videos independientes de cada cámara para luego hacer la edición posterior.

También será posible usar esto mismo para las fotografías, como permite Samsung en su línea Galaxy S9 y S10. Huawei también permite crear un video en el P30 usando dos lentes para combinar encuadres, pero un solo archivo.

Según el sitio 9to5mac, tal como reveló la compañía el último WWDC, en iOS 13 están los elementos para llevar esta función a otros dispositivos, aunque el hardware necesario sólo está presente en los iPhone del año pasado, es decir iPhone XR, XS y XS Max, y en el iPad Pro, aunque con limitaciones porque el hardware no es tan avanzado: podrán usar sólo dos cámaras, o las dos traseras o una trasera y una frontal. Para ellos también es necesario tener iOS 13 y esperar a que las aplicaciones de fotografía se actualicen para aprovechar esta nueva opción.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.