El mate se convirtió en el emoji más esperado de 2019

El emoji de la bebida ya está disponible en la versión web de Twitter y en Windows 10, y se espera que llegue al resto de los dispositivos y apps antes de fin de año
El emoji de la bebida ya está disponible en la versión web de Twitter y en Windows 10, y se espera que llegue al resto de los dispositivos y apps antes de fin de año
(0)
17 de julio de 2019  • 17:46

El emoji del mate se convirtió en la incorporación más esperada del año según una encuesta publicada por el World Emoji Awards en Twitter, un certamen organizado por el sitio Emojipedia en el marco del Emoji Day. Con el 76 por ciento de los votos, la ilustración de la infusión latinoamericana se impuso con una amplia mayoría por sobre el cubo de hielo, la manteca y la cajita de cartón utilizada para bebidas.

"Aquí está el ganador del emojo más esperado de 2019: Maté, una popular bebida cafeinada que pronto llegará a los dispositivos a fines de este año", dijeron los organizadores del Emoji Awards.

Impulsado por los periodistas de LA NACION Florencia Coelho y Santiago Nasra junto a los diseñadores Daniela Guini, Emiliano Panelli y el ilustrador Martín Zalucki, el icono de la bebida típica de la Argentina y América latina ya forma parte del creciente catálogo de ilustraciones que nació a fines de la década del 90 en Japón. El emoji del mate, sin la tilde como lo conocemos en la Argentina, ya se puede usar en la versión web de Twitter y en Windows 10, pero aún resta su implementación en los teléfonos iPhone y Android, además de su adaptación a WhatsApp, Facebook y muchas otras aplicaciones, con una disponibilidad estimada para fines de este año.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.