
El polirrubro del iPhone
Apple creó un espacio virtual en el que los desarrolladores pueden ofrecer sus aplicaciones para iPhone e iPod Touch
1 minuto de lectura'
Ahora que el iPhone es una realidad en la Argentina, es tiempo de comenzar a analizar todas las variantes para sacar el máximo provecho de este dispositivo. Hace unas pocas semanas, Apple lanzó la App Store ( www.apple.com/iphone/appstore/ ), un sitio en el que conviven ya más de 1000 aplicaciones, y su número que crece día tras día, creadas por desarrolladores de diferentes latitudes, todas disponibles para los usuarios.
La gran mayoría tiene un costo inferior a los 10 dólares, mientras que aproximadamente un 20 por ciento de todas las expuestas son gratuitas. Estas herramientas también corren en los equipos iPod Touch.
La App Store se encuentra en el marco del iTunes Store ( www.itunes.com ), que es navegable también desde los móviles. Los usuarios que bajen cualquier aplicación, tendrán luego un aviso cada vez que ésta tenga una actualización, para poder estar automáticamente al día. Por el momento, y a causa tal vez de que esto es todavía muy reciente, los juegos tienen la hegemonía en las preferencias de los usuarios, en particular entre las gratuitas. También las herramientas de redes sociales, como Facebook ( www.facebook.com ), han tenido mucha aceptación.
Si bien están las consabidas categorías, las recomendaciones del staff, las novedades y los rankings de aplicaciones más populares, divididas en herramientas pagas y gratuitas, lo cierto es que el crecimiento que está teniendo el sitio hace que todavía sea un poco caótico detectar dónde está lo verdaderamente interesante.
Por fortuna ya aparecieron algunos portales externos que tienen el objetivo de orientar al usuario. Uno de ellos es GotApps? ( www.gotapps.com ), que alerta sobre todas las novedades que se están subiendo al iTunes Store y que está constituido en formato de blog, o el AppVee ( www.appvee.com ), que realiza una reseña completa sobre algunas de las aplicaciones disponibles y está en inglés.






