El smartphone Nokia 9 Pureview tendrá cinco cámaras traseras

El Nokia 9 PureView y sus cinco cámaras (los otros dos circulos son para el flash y un sensor de profundidad y foco)
El Nokia 9 PureView y sus cinco cámaras (los otros dos circulos son para el flash y un sensor de profundidad y foco)
(0)
2 de enero de 2019  • 09:37

No es oficial todavía, pero en esta época de filtraciones y manipulaciones, es como si lo fuera: por estos días volvió a mostrar sus múltiples ojos el Nokia 9 Pureview de HMD, un smartphone con cinco cámaras traseras (ya había modelos de tres y cuatro cámaras).

Así lo confirma una imagen de prensa obtenida por Evan Blass, que suele tener acceso a este tipo de materiales y ser muy certero a la hora de evaluar su veracidad.

Pero si eso (y otras fotos que fueron apareciendo en los últimos tiempos) no bastaba, ahora se suma un video promocional, en donde se aprecia su diseño, las cinco cámaras traseras (junto con el flash y un sensor adicional para ayudar en el foco) y se obtienen más datos sobre el equipo: un chip Snapdragon 845, 128 GB de almacenamiento y Android One (como el resto de la familia Nokia bajo la tutela de HMD).

La idea de las cinco cámaras, sugiere el video, es darle más versatilidad al equipo a la hora de tomar una foto; podría incluir una lente normal, otra gran angular, otra con zoom y una de muy alta resolución, combinando lo que traen los últimos equipos como el Huawei Mate 20 Pro o el Oppo R17 Pro, por ejemplo, que tienen tres cámaras cada uno. También, usar todas las cámaras en simultáneo para obtener varios encuadres en una misma toma, o combinarlas para mejorar la calidad de la imagen resultante.

Aunque no están indicadas las especificaciones de cada cámara, sí se aclara que esto permite jugar con el cambio de foco una vez tomada la imagen, algo que varias compañías (incluyendo a Apple y Samsung) ya ofrecen en sus últimos modelos.

El teléfono tendrá, parece, una pantalla de 6 pulgadas de marcos reducidos, carga inalámbrica y un sensor de huellas digitales integrado en la pantalla frontal, como la mayoría de los smartphones de alta gama que veremos este año.

Lo más probable es que la compañía presente el teléfono en el Congreso de Móviles de Barcelona, a fin de febrero. Entonces tendremos los detalles completos, aunque es probable que se filtren antes más datos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.