El yate de Steve Jobs ya se encuentra listo para su primer viaje

A un año de su muerte, la embarcación encargada por el cofundador de Apple y diseñada por Philippe Starck dejó el astillero en Holanda; mirá la galería de fotos
A un año de su muerte, la embarcación encargada por el cofundador de Apple y diseñada por Philippe Starck dejó el astillero en Holanda; mirá la galería de fotos
(0)
30 de octubre de 2012  • 15:55

Con una longitud de 70 metros, el modernísimo yate "Venus" encargado por Steve Jobs se puede ver ya en los patios de los astilleros Royal de Vries en Aalsmeer, un puerto al sur de Amsterdam, justo un año después de la muerte del fundador de Apple.

Según el blog holandés onemorething.nl, especializado en construcción naval, el barco será presentado a la familia de Jobs, la viuda Laurene Powell Jobs y sus tres hijos Reed, Erin y Eve. Cuando sea terminada la nave será embarcada en un carguero rumbo a Estados Unidos.

Los trabajadores que participan en su construcción recibieron como regalo cada uno un nano iPod de parte de la familia, añade el blog.

El tablero de mando del "Venus" cuenta con siete computadores iMac. Otro Mac puede apreciarse a través de una portilla sobre el ancla.á Algunas fuentes declararon al blog que el diseño del barco, en el que participó el jefe de diseñadores de Apple, Jonathan Ive, tomó seis años.

Asimismo, el diseñador francés Philippe Starck dijo el año pasado que estaba trabajando en el yate, el cual es mencionado en la biografía de Jobs, fallecido el 5 de octubre de 2011, escrita por Walter Isaacson.

"Es un navío minimalista y de líneas depuradas", dijo Starck.

"Sé que es posible que yo muera y le voy a dejar a Laurene un barco a medio hacer. Pero tengo que seguir, ya que si no lo hago quiere decir que admito que me voy a morir", le dio Jobs a Isaacson.

Agencia AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.