En 2007 las ventas de PC crecieron el 38 %

Los usuarios compraron cerca de dos millones de unidades; un promedio de cinco mil unidades por día
Los usuarios compraron cerca de dos millones de unidades; un promedio de cinco mil unidades por día
(0)
6 de febrero de 2008  • 12:16

Las ventas de PC y notebooks registraron un importante incremento de acuerdo a un estudio realizado por Trends Consulting, que realizó un análisis del mercado argentino de computación.

El crecimiento del rubro se registra por quinto año consecutivo. En el caso de 2006 la cifra de equipos adquiridos fue de 1.319.090 unidades mientras que el año pasado la cifra trepó a 1.820.880 equipos. La estimación realizada de equipos vendidos para el 2008 sería -si el crecimiento es constante-, de 2.200.000, superando por primera vez la barrera de las dos millones de unidades.

En el caso de las computadoras de escritorio, las marcas que lideraron las ventas fueron empresas nacionales tales como EXO, Air Computers, Garbarino, Megatone, Pc Arts, Ceven, Sicsa y Frávega.

El estudio proyecta datos que confirma que las marcas locales continúan siendo impulsadas por canales mayoristas y sostenido por cadenas de electrodomésticos que promueven modalidades de diferenciación ya sea por precio o por variedad de productos.

Notebooks. Hewlett Packard lideró la venta de estas computadoras, seguida por las empresas Dell, Toshiba y Lenovo.

Los sectores que adquirieron equipos fueron los siguientes: gobierno y empresas concentraron el 69,5 % de las adquisiciones de equipos de escritorio, mientras que en el caso de las notebooks prevaleció el uso doméstico. Se vendieron en total 46.151 unidades, un 261,2 % más que en 2006.

Otro dato a destacar es que el 65 por ciento de las unidades de escritorio adquiridas tienen monitor plano LCD.

Además, la mayoría de los equipos vendidos cuentan con discos rígidos de 80 Gb y 160 Gb, aunque también los discos de 300 Gb registraron un fuerte crecimiento.

En el caso de los procesadores los más requeridos fueron el Pentium Core 2 Duo y Dual Core.

Fuente: Trends Consulting

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.