En 2021 el iPhone podría eliminar el conector de carga, según un analista que suele acertar en estas predicciones

El conector Lightning del iPhone sirve tanto para cargar el dispositivo como para vincularlo a otros accesorios (auriculares, memoria externa, pantallas)
El conector Lightning del iPhone sirve tanto para cargar el dispositivo como para vincularlo a otros accesorios (auriculares, memoria externa, pantallas) Crédito: Shutterstock
Europa Press
(0)
6 de diciembre de 2019  • 09:54

Apple planea eliminar el puerto Lightning de sus iPhone de 2021, primero en un modelo de gama alta, aunque lo mantendrá en los teléfonos móviles que lanzará al mercado el próximo año.

Según el analista Ming-Chi Kuo (que tiene una altísima tasa de aciertos en sus predicciones gracias a sus contactos dentro de la industria), Apple tiene en sus planes quitar el puerto Lightning, que la compañía introdujo con iPhone 5, y que es el estándar para transmisión de datos y carga de batería en sus distintos dispositivos.

Abandonar el puerto Lightning no significa pasar a USB-C (como hizo con el iPad Pro): el teléfono se cargaría sólo por contacto (apoyando el teléfono en un cargador por inducción). La ventaja de eliminar ese conector es poder ofrecer un dispositivo con mejor sellado, más fuerte, y que apueste complementante a los vínculos inalámbricos con los accesorios. A principios de año la firma china Meizu anunció el Meizu Zero, con un diseño sin conectores y que incluso prescinde de los botones de volumen, pero fue sólo un prototipo.

El conector Lightning está presente en el iPhone desde el iPhone 5
El conector Lightning está presente en el iPhone desde el iPhone 5 Crédito: Shutterstock

El analista indica que Apple lanzará en 2021 un modelo continuación del iPhone SE 2, que ha denominado iPhone SE 2 Plus, y otro modelo de gama alta sin puerto Lightning. La intención de la compañía es, según el analista, retirar este tipo de puerto primero en la gama alta antes que en toda la línea de iPhone.

Asimismo, la compañía lanzará al mercado cuatro modelos de iPhone en 2020, al que se añadirá un iPhone SE 2. Es decir, el próximo año Apple lanzará al mercado cinco iPhones, según las fuentes de la cadena de suministro consultadas por Kuo.

El iPhone SE 2 con pantalla LCD (de 4,7 pulgadas) llegaría en la primera mitad de 2020, mientras que los otros cuatro iPhone aparecerían en la segunda mitad del año, todos con pantalla OLED. Uno de ellos tendría un tamaño de 5,4 pulgadas; dos de ellos, de 6,1; y el cuarto, de 6,7 pulgadas.

Siguiendo este plan de lanzamiento, en 2021 aparecería primero el iPhone SE 2 Plus y hacia otoño, la actualización de la fama de iPhone.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.