En China un delivery de comidas promete entregas en 20 minutos con drones

El servicio de delivery Ele.me utilizará drones para entregar los pedidos de comida en un sector industrial de Shangai, una modalidad que le permite acelerar el envío y reducir costos
El servicio de delivery Ele.me utilizará drones para entregar los pedidos de comida en un sector industrial de Shangai, una modalidad que le permite acelerar el envío y reducir costos
(0)
1 de junio de 2018  • 08:30

Las entregas de pedidos por drones se encuentran en una etapa de pruebas en diversas partes del mundo, a la espera de normas que regulen su funcionamiento en el espacio aéreo en Estados Unidos y Europa. Al momento, esta modalidad estuvo limitada a vuelos de prueba para entregas de pizzas en Rusia en 2014 , mientras que Amazon logró realizar una demostración a fines de 2016 con el envío a domicilio de un pedido en una localidad inglesa.

Sin embargo, en China una compañía de delivery de comidas logró una aprobación gubernamental en el gigante asiático y comenzó a operar en Shangai. Ele.me, una plataforma de entrega de comida que forma parte de Alibaba, anunció el funcionamiento de 17 rutas aéreas en una zona industrial de Shangai para que los usuarios puedan recibir su orden dentro de los 20 minutos de haber realizado el pedido desde un smartphone.

Esta modalidad no es un servicio con una entrega puerta a puerta realizado por un dron, ya que está basado en dos puntos de retiro para cada una de las rutas cubierta por los vehículos aéreos. A su vez, el radio de entrega de Ele.me alcanza unos 58 kilómetros cuadrados en el parque industrial Shanghai Jinshan.

Luego, desde cada uno de estos puntos de retiro el personal de Ele.me terminará de entregar las órdenes de comida a los clientes.

De esta forma, la compañía china asegura que reduce el costo operativo en la entrega de los pedidos, ya que logran sortear desde el aire los problemas que tienen los vehículos terrestres con los embotellamientos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.