eSports: Argentina ya tiene su gran final nacional de League of Legends

Los jugadores de Coliseo Dragons, uno de los finalistas del torneo nacional de League of Legends
Los jugadores de Coliseo Dragons, uno de los finalistas del torneo nacional de League of Legends
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
18 de abril de 2019  • 14:16

Luego de meses de competencia, llegó el momento de la gran final. Este jueves, y ante cientos de personas personas en el teatro porteño Vorterix, se disputará el encuentro decisivo entre Coliseo Dragons y Cream Esports para coronar al primer gran campeón argentino de League of Legends. El torneo, organizado por la Liga de Videojuegos Profesional, agrupó a ocho equipos en la Liga Master Fibertel con contratos profesionales.

Con el aval de Riot Games, creadores del juego y organizador de los torneos internacionales de esports , esta Liga Master le dará la chance a un equipo nacional de jugar las eliminatorias por un lugar en la liga latina. La Liga Latinoamérica Movistar, algo así como la Copa Libertadores pero de League of Legends, otorga una plaza para el mundial de LOL, que atrae a cientos de millones de viewers en todo el mundo.

La Liga Master se jugó con encuentros todos contra todos durante 2019 para luego dar paso a los PlayOffs. Allí Cream Esports y Coliseo Dragons, candidatos, hicieron su camino con triunfos y buenas actuaciones tanto en la fase regular como en las definitorias donde dejaron atrás al equipo regional de Isurus Gaming y a Nocturns gaming en semifinales. Ahora llegan con las chances intactas y se verán las caras en un encuentro al mejor de cinco.

Coliseo Dragons llega con el número más alto de kills en la liga, 271, pero Cream está parejo, con 270, casi sin diferencia. En la fase regular Cream Esports sólo perdió un partido de los 14 jugados, mientras que Coliseo cayó en cinco oportunidades, quedándose con el segundo puesto en la tabla.

Ahora sólo queda saber quién será el primer gran campeón argentino, que competirá nada más y nada menos que por un lugar en la Liga Latinoamericana ya que los campeones de cada país latinoamericano jugarán una eliminatoria para ver quien asciende al torneo más importante de todo américa latina.

Un espectáculo para ver y conocer

Este jueves 18 a las 15hs en el teatro Vorterix se jugará por primera vez una final nacional presencial entre equipos nacionales de LOL. Las entradas se vendieron el preventa a $ 200 y el día del partido se venderán a $ 250 e incluirán una skin exclusiva para canjear en el juego. Además del enfrentamiento al mejor de cinco, que puede durar hasta 5 horas, habrá shows entre partidas, concursos de Cosplay, stands y tiendas.

Los partidos se transmitirán en vivo por Flow y por las redes sociales y canales de Twitch de la LVP Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.