eSports: victorias argentinas en el G Challenge mexicano

El equipo 9z que salió victorioso en México jugando al Counter Strike
El equipo 9z que salió victorioso en México jugando al Counter Strike
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
28 de octubre de 2019  • 15:58

Argentina terminó en lo más alto de la Logitech G Challenge de la Ciudad de México. 9z Team brilló en Counter Strike eliminando a equipos de Colombia en Semis y Brasil en la Final. Dudulec ganó en Gran Turismo y representará a latinoamérica en el McLaren Shadow de Las Vegas.

Luego de una clasificatoria por toda América latina, el equipo argentino 9z team llegó a la ciudad de México, al Foro Corona, para elevar su gran momento luego del triunfo en la Argentina Game Show como el mejor de la liga nacional "Pro Trust". Ahora, luego de una clasificación regional del cono sur, y tras la descalificación de Furious Gaming, el equipo del streamer Frankkaster tenía su chance en semifinales presenciales en México contra los Colombianos de Howl Gaming.

Mate_ranciovich es el nombre de Facundo Dudulec en el Gran Turismo Sport
Mate_ranciovich es el nombre de Facundo Dudulec en el Gran Turismo Sport

Allí demostraron un alto nivel y aplastaron a su rival por 16-1 y 16-2 (la competencia era al mejor de tres mapas) y lograron el pase a la final, donde debían enfrentar a un duro rival de Brasil.

El equipo conformado por Guillermo "Guishorro" Areco, Nahuel "NHL" Herrera, Ignacio "Element" Lagos Calderón, Ezequiel "Kun" Palmero y Franco Manuel García Cabrera "Knarf" , sabía que la gran final por los 5 mil dólares no iba a ser fácil, ya que Falkol eSports también pasaba por un buen momento y se vió en las partidas. El primer mapa fue tan parejo que forzó un desempate, y allí 9z se hizo fuerte para vencer por 19 a 17.

Ya con un punto del mejor de tres asegurado, el segundo mapa arrancó con una fuerte ventaja argentina, pero los brasileños reaccionaron a tiempo hasta quedar igualados en 12 puntos. Aunque el gran nivel bajo presión de los argentinos dio sus frutos y sellaron el triunfo y la copa por 16 a 12.

Germán "Hellpa" Morath, coach de 9,z aseguró que este era uno de los objetivos del equipo desde que se creó: "Sabemos que en el TIER 1 (los mejores de la región) hay equipos muy buenos como Isurus Gaming, Pain y otros, que compiten internacionalmente, y nosotros teníamos que ir de abajo y paso a paso" asegura Morath, y agrega: "Nosotros nos pudimos consolidar ganando en la AGS como campeones invictos y ahora subimos nuestro nivel ganando fuera del país y ante un equipo de Brasil".

Gran Turismo Sport

En otro de los desafíos competitivos de la Logitech G Challenge se medían los mejores del continente en el juego de carreras de PlayStation, Gran Turismo Sport. El joven argentino de 19 años, Facundo Dudulec, quería levantar la copa no sólo para ser el mejor de la región, sino para ganar la clasificación a la McLaren Shadow de Las Vegas, donde competirán por un contrato como tester por un año con la escudería inglesa.

Dudulec, del equipo Mate GT eSports, arrancó la primera carrera de tres con el pie izquierdo, y salió cuarto. Pero luego, una gran remontada lo llevó a ganar con clase y mente fría las dos carreras siguientes para levantar la copa frente al público mexicano y asegurar los pasajes para el 16 de noviembre a la ciudad del pecado.

League Of Legends

El evento de eSports, que también se pudo seguir en vivo por Twitch, tuvo como frutilla del postre el enfrentamiento amistoso entre Infinity Esports, de la Liga Latinoamérica de LOL, frente a los mundialmente reconocidos TSM academy.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.