Este es Ebo, la mascota robot para divertir y mantener en forma a tu gato

Equipado con una cámara HD y conexión Wi-Fi, el dispositivo permite mantener entretenido al felino mediante movimientos autónomos junto a diversos estímulos visuales y sonoros
Equipado con una cámara HD y conexión Wi-Fi, el dispositivo permite mantener entretenido al felino mediante movimientos autónomos junto a diversos estímulos visuales y sonoros
(0)
25 de noviembre de 2019  • 18:12

Los gatos suelen estar acostumbrados a la soledad del hogar cuando sus dueños están fuera de casa. Y para estos momentos, nada mejor que robot para entretener y mantener activo a tu mascota. Con esta premisa llega Ebo, una esfera controlada de forma remota mediante una conexión Wi-Fi y una cámara HD para monitorear y jugar con el felino desde un smartphone.

Con un tamaño compacto, Ebo es un dispositivo que se mueve por toda la casa y cuenta con luces, movimiento y sonido para estimular la atención de las mascotas hogareñas. Sus creadores crearon este pequeño robot para combatir la depresión y la obesidad de los gatos.

Ebo funciona de forma conjunta con un collar que mide la actividad física del gato de forma tal que el robot puede adaptarse a los movimientos que realiza de forma cotidiana. Tiene una autonomía de uso de unas dos horas con una carga completa, y al igual que la aspiradora robótica Roomba, Ebo vuelve a la base de carga para reponer sus baterías.

Equipado con movimientos autónomos, puede trasladarse en cualquier dirección, además de girar sobre sí mismo. "Además de prevenir problemas de obesidad, Ebo le ofrece una rutina de ejercicios para mantener saludable a tu mascota y evitar la artritis y otras dolencias crónicas similares", dicen sus creadores desde la plataforma de financiamiento colectivo on line Kickstarter, que ofrecen una venta anticipada del robot de compañía para gatos desde 160 dólares en su versión inicial sin el collar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.