Este es Spot, el perro robot de Google

Diseñado por Boston Dynamics, la compañía adquirida por la firma de Internet, el cuadrúpedo está equipado con patas hidráulicas y diversos sensores para operar tanto en interiores como al aire libre debido a su diseño, más pequeño que su antecesor BigDog
(0)
11 de febrero de 2015  • 00:45

Conocida por sus llamativos desarrollos robóticos, Boston Dynamics presentó Spot, una versión más pequeña de su bestia robótica de carga BigDog. El cuadrúpedo está equipado con patas hidráulicas puede funcionar bajo cualquier tipo de terreno, pero sus dimensiones reducidas respecto a su antecesor le permiten operar tanto en ambientes cerrados como al aire libre.

Con un peso de 72 kilos, menor a los casi 110 kilos de BigDog, Spot se asemeja más a un pequeño caballo o animal de carga capaz de sortear los obstáculos habituales para cualquier robot, como subir una cuesta irregular o una escalera. Esto lo convierte en un vehículo controlado a distancia ideal para misiones de rescate en zonas de desastre o mapear un área que potencialmente puede ser peligrosa para los humanos.

Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y fue adquirida por Google en 2013. La firma ha trabajado de forma conjunta en varios de los prototipos que impulsó la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Estados Unidos, mejor conocida como DARPA.

Entre los robots más destacados se encuentra el intimidante androide Atlas junto a los diversos modelos de cuadrúpedos que acapararon la atención de la audiencia en YouTube en una producción que mostraba a BigDog en una recorrida por un bosque, que luego evolucionó en diversas versiones previas al actual Spot. También se destacan WildCat y Cheetah, especializados en alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora.

Más allá de la cooperación militar que tuvo la firma, Boston Dynamics apunta a crear una serie de prototipos y robots que sirvan de asistencia a los humanos en casos de desastre ambiental y en la operación manual de objetos y herramientas en áreas hostiles para los operadores, como ocurrió en el desastre nuclear de Fukushima.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.