Facebook cancela sus planes de introducir anuncios en WhatsApp, según el Wall Street Journal

Fuente: LA NACION
Europa Press
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17 de enero de 2020  • 13:04

Facebook ha cancelado su plan de vender anuncios a través de la aplicación de mensajeríaWhatsApp y en los últimos meses la compañía ha disuelto el equipo de trabajadores que se ocupaban de este proyecto, según ha informado The Wall Street Journal (WSJ).

Facebook anunció en 2018 su proyecto de introducir anuncios en WhatsApp para aumentar la monetización en funciones como los estados, sustituyendo el modelo anterior de pago por suscripción anual y manteniendo su carácter gratuito.

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, declaró que la publicidad "será el principal modo de monetización para la empresa, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp".

Ahora, el trabajo que había avanzado la compañía durante meses se ha eliminado del código de la aplicación, a pesar de que en mayo de 2019 había llevado a cabo las primeras pruebas en los Estados, con anuncios similares a los presentes en la Historias de Instagram, también de Facebook.

El equipo responsable del proyecto se ha disuelto en los últimos meses, según WSJ. La compañía mantiene sus planes de introducir los anuncios en los Estados en algún momento, pero se centrará en desarrollar funciones para que las empresas puedan interactuar con los consumidores como método de monetización en su versión WhatsApp Business.

El plan de monetización liderado por Facebook, propietario de WhatsApp desde 2014, fue el responsable de la dimisión de los dos creadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, ambos durante el año 2018. La aplicación tiene ahora más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo en la actualidad.

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